5 Spin-Offs de sagas muy populares

5. Mortal Kombat: Shaolin Monks (2005/PS2, Xbox)

La franquicia de lucha más violenta y gore por antonomasia recibió varias entregas alternativas que aprovechan para cambiar el concepto jugable. Situada en el tiempo entre los sucesos ocurridos en Mortal Kombat II, los míticos Liu Kan y Kung Lao forman una alianza para acabar con los malévolos planes del brujo Shang Tsung en este divertido «beat em up» cooperativo para dos jugadores en el que no faltaban puñetazos, patadas, sangre y por supuesto, los «fatalitys». Un imprescindible para los incondicionales de la saga.

4. Resident Evil: Survivor (2000/PSX)

Antes de que el mejor «surrival horror» de la historia se pasara a la acción con su cuarta entrega numerada, Capcom ya hacía sus experimentos con el lanzamiento de títulos como este. A pesar de la estrategia comercial planeada con la que se le intentó atribuir la creación de un nuevo género, el de «gun-survivor»; el título no dejaba de ser un «Time Crisis» ambientado en el universo de «Resident Evil» cuyo mayor atractivo era jugarlo con el accesorio de la pistola de plástico (con mando la experiencia era mucho más descafeinada). Un título que no alcanzó los estándares mínimos de calidad propios de Capcom, pero cuyas aceptables ventas les permitió sacar tres entregas más de esta sub serie.

3. Final Fanstasy: Dissidia (2008/PSP)

Square Enix tampoco dudó en aprovechar el enorme éxito del más popular RPG japonés de la época. Un notable título de lucha en 3D, con ciertos toques roleros y con entornos relativamente abiertos, en los que una veintena de los personajes más queridos de las distintas entregas numeradas se daban cita en la exitosa portátil de Sony. Tan buena fue su recepción, que le valió una reciente segunda entrega para PS4.

2. Metal Gear Rising (2013/PS3, Xbox 360, Windows)

Si algo bueno tienen los spin-offs es el darte la licencia para poder hacer con una saga lo que realmente te dé la gana. Y los experimentados chicos de Platinum Games lo sabían muy bien. Metal Gear Rising decía adiós al sigilo táctico de las entregas principales y nos presentaban un «hack and slash» de gran calidad teniendo como protagonista al personaje más odiado (aunque con MGS 4, algo redimido) de la franquicia de Hideo Kojima, Raiden; que con katana en mano despiezará a todos lo mechas bípedos que se le presenten por el camino. Un gran ejemplo de cómo debe hacerse un spin-off (Hola Metal Gear Survive).

1. Link: The Faces of Evil (1993/CD-i)

En 1.991 Philips unió fuerzas con Nintendo para traernos una de las peores plataformas de la historia de los videojuegos. Entre su mediocre catálogo siempre destacará este Zelda «en horas bajas» que cambiaba su fantástico roleo como concepto jugable por una aventura de animación (por decir algo) en la que vamos progresando pinchando con el cursor sobre puntos determinados de los escenarios para ir interactuando con todo lo que se nos presente. En el título teníamos que salvar a Zelda de las garras de Ganon. Sinceramente, que se la quede. Toda para él.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...