Acá… esperando la NEXT GEN – Assassin’s Creed Valhalla

Sin duda hemos tenido una semana agitada. Desde fake news, comparaciones de FPS, análisis de rendimiento y mucho más porque la verdad es que las consolas de nueva generación ya han están entre nosotros. Bueno, en realidad ya se encuentran a la venta o en casa de sus predecesores en muchas partes del mundo y hace un buen tiempo en los estudios de aquellos medios especializados. Acá en Argentina o la mayoria de los paises de latinoamerica seguimos esperando.


Como buenos redactores que somos (…) las notas de los nuevos juegos no se han hecho esperar para ser analizados. En mi caso particular , ya pudieron leer hice el análisis hace unos días de Marvel Spider Man Miles Morales. Uno de esos juegos con los cuales se lanzan la nueva consola de Playstation. Pero este no es el único caso, en nuestras manos ya tenemos títulos como Sackboy, Bugsnax o Assassin’s Creed Valhalla; del cual voy a estar hablando un poco hoy.

La verdadera idea de esta nota de opinión es dar una perspectiva de lo que estamos experimentando en esta parte de la otra América. La ansiedad de estar sin la consola y tener ya los juegos es por demás una experiencia poca placentera. Sin embargo y gracias a la retrocompatibilidad ya estamos pudiendo probar y analizar estos nuevos títulos de new-gen en old-gen…. todo muy raro.

En cuanto a los juegos, mi experiencia es por demás positiva hasta ahora. En el caso de Assassin’s Creed Vallhala sin duda Ubisoft viene dando muy buenos primeros pasos y en tiempo correctos para dar a conocer el potencial de las nuevas consolas pero manteniendo su alineamiento en Play 4 o Xbox One.
En nuestro caso la primer review de ACV va a estar hecha en PC. Mi análisis de este nuevo Assassin’s Creed va a ser en Ps5 (cuando me llegue) y mientras tanto quería comentarles esta sensación que estamos teniendo muchos en el grupo de existir en esta nueva generación sin la posibilidad real de experimentarla.

Ayer en nuestro podcast semanal hablamos entre muchas cosas de este tema de estar en un región que por existir y ser un número considerado debe tener un trato. Ojo!, ni positivo ni negativo en general, solamente un trato. Uno que viene como bien saben con altas y bajas. Es el justo para tenernos en el radar y que nos compete por existir y estar ahí. Pero ahora que estamos en esta movida generacional esta brecha que pretende tratarnos como iguales se a magnificado en las últimas semanas. Sin la posibilidad de acceder a las nuevas consolas quedamos relegados a estar trabajando con versiones que, son juegos y eso nadie lo discute, pero terminan entorpeciendo ese trabajo de análisis al que muchas veces aspiramos.

La verdad es que acá en el país, sacando medios contados con una manos, todo se hace desde el amor al arte. Y con el deseo de alguna manera tal vez vivir de los videojuegos. Pero siempre desde una postura de independiente o aficionado. No porque lo elijamos, sino porque no hay opciones. Lo hacemos así porque lo amamos tanto que no nos importa nada. Queremos opinar, queremos debatir, queremos escribir y que la gente sepa de nuestra experiencia como son las cosas. Cómo funcionan, cómo es ese producto final o de qué manera es mejor abordarla.

Assassin’s Creed Vallhala se ve espectacular, se juega muy fluido y las opciones para personalizar toda la experiencia dan un gustito de nueva generación que puede ser muy Ubisoft, pero realmente da un acabado muy satisfactorio. Todo es modificable: controles a gusto, tipos de dificultades más específicas enfocadas en diferentes apartados y las de toda la vida como lo son cámaras, idiomas, tamaño de HUD, etc. En cuanto a funcionamiento la verdad es que es más de lo que ya venimos recibiendo, ese 4k dinámico que va a 30 FPS y que gracias al avance tecnológico de una Ps4 Pro llega a darnos una experiencia increíble visual y sonora. El juego anda muy fluido y toda nuestra aventura está acompañado por el gran desarrollo que a hecho Ubisoft para remarcar que esta generación que estamos lentamente a dejar atras todavia tiene cartuchos para seguir darnos grandes momentos. 

Ahora bien, cuando uno quiere buscar las diferencias entre generaciones, la verdad es que se encuentra con dos temas que destacan. La primera habla sobre tecnologías, ¿hay saltos en apartados entre consolas?, si obvio. Hay todo una tecnología detrás de estas nuevas máquinas que respaldan el salto generacional, Ray Tracing, discos SSD para cargas más rápidas o resoluciones hasta los 8k con tasas de hasta 120 FPS. ¿Se pueden los juegos actuales jugar en esta generación que llega a su fin sin lo anterior mencionado?, la verdad es que si y sin demasiados problemas porque está todo adaptado para que corran en 1080p o con resoluciones dinámicas y a 30FPS. La segunda habla sobre el hardware para aprovechar ese salto. Porque no creo que vayamos a experimentar todo el potencial de una Playstation 5 si no tenemos un televisor 4k o unos auriculares gama alta que sepan captar ese audio 3D (del que nadie puede hacer alguna concepción clara). 

Sin duda la experiencia total que vamos a vivir en Playstation 5 o Xbox Series X todavia no esta ni cerca de aparecer. Creo que ahora solamente estamos probando lo que nuestras futuras consolas pueden lograr, pasando el tiempo los juegos van a ir adaptándose exclusivamente para este nueva generación y aprovechar todo el rendimiento y las funciones correspondientes sin estar atadas a tener que ser programadas para más de 4 maquinas diferentes (y siempre que dejemos a la PC de lado). 

 

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...