ANÁLISIS – The Elder Scrolls Online: Elsweyr

The Elder Scrolls Online  (en adelante TESO), el exitoso MMORPG de Bethesda, vuelve nuevamente con una actualización que nos lleva a la tierra de los Khajiitas. Esto no es novedad ya que en TES: Arena ya habíamos visitado Elsweyr, pero sin embargo, se ha visto fuertemente actualizada, además de que tenemos al nigromante como nueva clase a elegir y debido a la temporada del dragón, viviremos grandes enfrentamientos contra los dragones que asolan estas áridas tierras.

MUCHO MÁS QUE UNA EXPANSIÓN

TESO: Elsweyr es mucho más que una expansión, llega mucho más allá. Tendremos horas y horas de juego gracias a las misiones de la historia principal que se complementa junto con la multitud de horas que nos ofrecen las misiones secundarias (igual de importantes). Pero no solamente ofrece nuevos contenidos sino que también han añadido ciertas funcionalidades extra.

En esta nueva expansión no solo tendremos misiones principales y secundarias nuevas sino que nos ofrece mucho más. Podremos investigar pequeñas mazmorras, que generalmente están incluidas en misiones y que podremos completaren solitario e incluso grandes mazmorras que se podrán completar con un conjunto de jugadores aleatorios online que siempre podrás encontrarte intentado llegar al mismo fin que tú.

Sin embargo, esto no ha impedido que los nuevos jugadores no puedan tener acceso a esta nueva continuación. Podremos empezar desde el nivel 1 y completar Elsweyr al 100% pero no solo eso, sino que además, lo empezaremos si es necesario con un tutorial en el que se explican las nociones básicas del sistema de juego. Esto le hace sin duda un gran punto a su favor ya que permite a los veteranos seguir con sus personajes de nivel pero también permite entrar a nuevos jugadores para que comiencen en el mundo de TESO. Por si fuera poco, el hecho de conseguir acabar Elsweyr permite desbloquear todas las zonas de Tamriel por las que TESO ya ha pasado anteriormente (incluye Elsweyr, Páramo del martillo, Bosque valen, Cyrodiil, Roca Alta, Isla Estivalia, Ciénaga Negra, Morrowind y Skyrim). De esta manera permiten que el jugador pueda explorar todo el mundo permitiéndole disfrutar de una infinidad de horas de juego.

Pero esto no es todo si no que además, permitirá que amigos o jugadores de diferentes niveles puedan jugar en conjunto a pesar de tener una diferencia de rango elevada. El sistema y mecánica del juego hará que ambos jugadores puedan compartir partidas en conjunto sin perder un ápice de disfrute individual.

Otro añadido que nos trae esta nueva expansión de TESO son los World Bosses. Estos jefes con complicados enemigos que se eliminan en grupo y que aparecen por el mapa. Suelen ser enemigos complicados que cuando acabas con ellos (con la ayuda de los demás jugadores) suelen ofrecer siempre un jugoso botín.

Pero ojo, completarlo 100% solo es complicado, hay ciertos enemigos que requieren de un compañero para poder acabar con ellos, sobre todo en esta fase de Early Access con pequeños fallos.

UNA NUEVA CLASE: EL NIGROMANTE

En TESO: Elsweyr, se ha incorporado al juego una nueva clase de personaje. Con el Nigromante, los jugadores pueden convocar a los muertos para que luchen a su lado, y aprovechar los cadáveres cercanos para potenciar sus habilidades. Aunque se trata de una clase fácil de comenzar a usar, con ella resulta conveniente generar cadáveres usando determinadas habilidades, y saber usar bien los ataques para aprovechar los cuerpos de quienes acaban de morir.

La clase Nigromante también tiene a su disposición tres líneas únicas de habilidades:

  • Grave Lord – Insufla escharcha, fuego y descarga a los muertos para llevar la destrucción a tus enemigos. Permite la creación de hordas de no muertos y hace  que los enemigos derrotados pasen a formar parte de tus filas de asalto.
  • Bone Tyrant – Permite manipular a tu antojo los restos de los muertos y usarlos para crear barreras impenetrables y alargar tu propia vida. Podremos controlar el campo de batalla con los huesos de los difuntos.
  • Living Death – Controlarás el poder de la vida y la muerte para revivir y curar a tus aliados. Con esta habilidad podrás recuperar a tus camaradas derrotados para que puedan seguir combatiendo.

Es seguramente el punto más interesante para aquellos veteranos que quieran empezar de cero con esta nueva clase. Pero tenemos que tener cuidado, allá por donde vayamos no podremos utilizar las habilidades a nuestro antojo. Hay que andarse con ojo ya que en las ciudades y sobre todo en presencia de NPCs podremos ponernos en peligro si utilizamos dichas habilidades. Como apunte, en el selecto de la clase al inicio del juego nos presentan la siguiente advertencia “Usar algunas habilidades de Nigromante en la ciudad puede convertirte en forajido”

LA VUELTA DE LOS TEMIBLES DRAGONES

Nuevamente Tamriel y en concreto Elsweyr vuelve a sufrir el ataque de los Dragones. Estas criaturas no solamente han vuelto a despertar sino que además han sido liberadas.

En ocasiones los enfrentamientos contra estos serán totalmente aleatorios pero en todo momento el hilo de la historia nos llevará a enfrentarnos a ellos. Es más, en las primeras dos horas tendremos dos enfrentamientos contra dichas criaturas.

Esta aleatoriedad no es para nada mala porque siempre tendrás que estar pendiente de lo que te puedas encontrar y preparado para no perecer en tu momento de vagabundo en Tamriel.

 

JUGABILIDAD, HISTORIA Y BSO

Con respecto a la jugabilidad no tenemos grandes cambios, cualquiera que haya jugado a un TES sabrá a lo que nos enfrentamos por lo que en ese aspecto sigue los mismos tintes que cualquier juego actual de la saga o los propios TESO anteriores.

En cuanto a la banda sonora sigue siendo igual de épica y buena que siempre. En cierto momentos podremos incluso reconocer temas de otras entregas pasadas.

TESO: Elsweyr cuenta con una nueva historia. Está ambientada en el hogar ancestral de los khajiitas, aproximadamente un milenio antes que los hechos sucedidos en Skyrim. Durante la historia principal de TESO: Elsweyr podremos avanzar por toda la zona, llena de paisajes áridos pero a la vez bonitos, basados en la zona norte de África. Todo esto en un escenario completamente vivo, con enemigos variados y lleno de trabajo.

CONCLUSIONES

En resumen, tanto novatos como veteranos podremos disfrutar de esta nueva expansión que nos ofrece TESO. Sin lugar a dudas Elsweyr tiene mucho trabajo detrás para llegar a todo el público y han cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguir ofrecer nuevos contenidos y elementos sin perder la base clásica que le ha llevado a ser uno de los más importantes MMORPG hasta la fecha.

Nos ofrecen todo lo que tengamos a nuestro alcance dentro del mundo de Tamriel y de una manera muy eficaz. Se cuida la narrativa, las quest generalmente son sobresalientes y las mazmorras son siempre un aliciente que a un servidor le gusta.

Como pega, el idioma. No pido que esté doblado al castellano pero quizás la traducción sería un punto perfecto porque seguramente a muchos jugadores esto les pueda echar para atrás a la hora de poder jugarlo

Review
  • IMPRESIONANTETotal Score
    PUNTOS POSITIVOS

    - No pierde la esencia que le llevó a lo más alto.
    - Permite acceder tanto a novatos como veteranos.
    - Muy trabajado y con grandes detalles.

      PUNTOS NEGATIVOS

      - No esta ni doblado ni traducido al castellano

        Leave a Comment

        Login
        Loading...
        Sign Up

        New membership are not allowed.

        Loading...