Análisis Warriors Orochi 4 Ultimate – Xbox One X

Hace más de un año que salió al mercado Warriors Orochi 4 de la mano de Koei Tecmo y Omega Force, pero es ahora, con la salida de esta versión Ultimate, cuando por fin le pongo las manos encima a el gran Crossover de los mundos Dynasty y Samurai Warriors, donde nos mediremos a todo el panteón griego en combates apoteósicos tanto por cantidad de enemigos como por los increíbles ataques de los que disponemos. 

Huelga decir que este Warriors Orochi 4 Ultimate es un Musou, y para el que no esté familiarizado con este género lo explicaré muy fácilmente. Es un hack and slash pero con temática oriental, cantidades astronómicas de enemigos, muy cargado de emotividad, épica y algo de surrealismo. Pues como decía este Warriors Orochi 4 Ultimate junta los universos de los 2 grandes referentes del Musou, Dynasty Warriors y Samurai Warriors, con lo que los fans disfrutan con cada nueva entrega. Pero si Warriors Orochi 4 ya salió hace más de 1 año (septiembre de 2018) ¿cual es la diferencia con esta versión Ultimate?

Pues ni más ni menos que siete personajes controlables nuevos, que ya contaba con 170, como por ejemplo Juana de Arco o Gaia, con sus respectivos ataques, armas y tesoros sagrados. Aquí os dejo los nuevos personajes mejor detallados. 

Personaje Tipo, arma y tesoro sagrado
Aquiles Poder, cuchilla corta y escudo, Harpe
Gaia Técnica, Hecatoncheir, Hecatoncheir
Hades Poder, guadaña, guadaña
Juana de arco Técnica, lanza encantada, tridente
Perseo / Loki Poder / Técnica, Mistilteinn, Mistilteinn
Ryu Hayabusa Poder / Velocidad, True Dragon Sword, Lævateinn
Yang Jian Velocidad, Tridente, Xiaotian

 

Pero no queda ahí esta nueva gran actualización, si no que dispondremos de nuevas combinaciones especiales de equipo, y un modo llamado Infinity. En este modo podremos continuar sin fin para tirarnos largas horas probando combos y combinaciones de todo tipo. Una más que buena opción que le añade una alta rejugabilidad. 

He de decir que este Warriors Orochi 4 Ultimate no cae en el mismo error que el estudio Omega Force tuvo en Dynasty Warriors 9 al cambiar la fórmula clásica por un mundo abierto, con poco recursos para hacerlo y que aunque valiente por intentarlo, me pareció innecesario, puesto que el estudio no tiene tantos medios como otros para llevarlo a buen fin. Warriors Orochi 4 Ultimate es un Musou Clásico, y aunque la fórmula sea vieja funciona y más aún para los asiduos a estos títulos. 

En este Warriors Orochi 4 Ultimate tenemos 2 modos de juego a parte del Infinity, y son el modo historia y el modo Battle Arena que se centra, evidentemente, en el multijugador online. En ese modo historia nos encontraremos con más de 70 misiones, y continuaremos en el punto donde terminó Warriors Orochi 3: Ultimate. Para no caer en spoiler solo os puedo decir que todos los personajes sufren de amnesia, recurso algo pobre, puesto que así se quitan de un plumazo que casi todos los personajes ya se conocían con anterioridad. El pilar de esta historia es nuevamente la lucha entre los diferentes universos y las alianzas entre personajes y facciones que tienen como misión principal esclarecer lo ocurrido anteriormente.

Como os comentaba al principio una de las novedades es la inclusión del divino panteón griego con Athenea, Ares, Zeus y muchos más, e incluye alguna que otra sorpresa argumental. Pero lo que realmente nos interesa y queremos es elegir un héroe de esa gigantesca plantilla de más de 170 y desatar todo nuestro poder con armas míticas y ataque mágicos. En este Warriors Orochi 4 Ultimate tendremos la opción de formar un equipo de 3 de estos héroes para desencadenar un ataque mágico descomunal frente a esas oleadas de enemigos. Como os decía no hay mucha historia, y se nos cuenta por medio de imágenes fijas de estilo novela visual, aunque poco trabajada. 

Evidentemente tendremos enemigos diferentes, que variarán durante nuestra partida, que van desde los soldados masilla, pasando por oficiales y llegando a los jefes finales, pero no son demasiada oposición para todo el poder del que disponemos la verdad. Aunque no es todo tan simple como parece, pues hay varias capas que lo hacen bastante entretenido. Tendremos que mejorar la relación entre los personajes que llevemos en el equipo, las armas y ataques, que podremos conseguir aún más, y la insana cantidad de combinaciones que existen entre esos más de 170 personajes y todas sus peculiaridades. Un juego con muchas opciones para que de verdad no te aburras. 

Pero si eso no es suficiente también tenemos un cooperativo online en el modo historia y, agarráos los machos, un cooperativo LOCAL. Sí, LOCAL, una opción que se ha perdido a lo largo de los últimos años y que parece algo de otra era. Disponemos de un online competitivo que nos motivará a enfrentarnos a otros jugadores formando nuestro equipo de tres personajes, aunque sólo nos ofrece un modo “conquista”, es decir, tendremos que permanecer un tiempo determinado en un templo enemigo para poseerlo. Algo que se queda muy anecdótico al no disponer de más modos como por ejemplo un 1 vs 1. 

En el apartado técnico no brilla como debería, pues la versión usada para el análisis ha sido la de Xbox One X, y tanto en 4K como en 1080p tiene caídas de frames, no muy incómodos, y que varían evidentemente por la cantidad de enemigos en pantalla y si la zona del mapa es amplia o cerrada, no llegan casi en ninguna ocasión a 60 frames. Es de agradecer que en esta versión Ultimate haya cambiado y mejorado los menús, ya que eran algo complicados y confusos. 

La parte sonora cumple lo necesario en un Musou. Música oriental, rock y algo de electrónica re mezclada para que en los momentos idóneos suba o baje de intensidad. Con voces en Japonés para la ambientación de lo que vemos en pantalla y textos en inglés cumple con lo básico de este género, aunque quizás una traducción de esos textos al castellano no hubiera estado nada mal. 

Como conclusión a este Warriors Orochi 4 Ultimate he de poner la vista sobre ese añadido de Ultimate, que si bien trae mejoras necesarias como los menús, más personajes, combinaciones, poderes, armas y el modo Infinity, creo que no llega al nivel de mejora necesaria para los poseedores de la anterior versión de Warriors Orochi 4, y lo calificaría como DLC o expansión más que un título completo. Pero si por el contrario no tienes ninguna versión de este título, te diría que fueras a por este Ultimate directamente. 

No me quiero olvidar de mencionar dos cosas. Una es el Récord Guinness que posee este título, gracias a los más de 170 personajes jugables y la otra es recalcar que Warriors Orochi 4 Ultimate es un juego muy divertido, frenético y con muchísimas horas de juego que si te gustan los Musous clásicos, la mitología griega y levantar 20 enemigos en el aire y coserlo a golpes, este es to título. No lo dudes, Warriors Orochi 4 Ultimate te dará muchísima diversión.

Review
  • DIVERTIDOTotal Score
    PUNTOS POSITIVOS

    + Muchas horas de diversión soltando mandobles a diestra y siniestra
    + Más de 170 personajes jugables
    + Mitología Griega interesante

      PUNTOS NEGATIVOS

      - Caídas de frames
      - Narrativa contada de manera muy somera

        Leave a Comment

        Estamos en Vivo!
        ¡Cuanto Pochocolo!
        Login
        Loading...
        Sign Up

        New membership are not allowed.

        Loading...