Atomicrops – Analisis

Atomicrops un juego pixel art de supervivencia roguelite donde cosechar y mantener nuestra huerta mutante será frenético y cargado de acción. La historia comienza con un joven el cual se hace heredero de una granja luego de la muerte de su tío. No pasa mucho tiempo que tras investigar la granja se meterá en un bunker salvándose milagrosamente de una terrible explosión nuclear; dicha explosión genero las mutaciones en toda la vida alrededor nuestro, por lo tanto tendremos que sembrar y cultivar nuestros vegetales mutantes , frutas y flores.
 
Parece fácil decirlo pero no solo muto la flora sino también la fauna asique los animales se volvieron grandes y agresivos también.
 
Jugabilidad

Podremos usar uno de los 3 personajes jugables a medida que vayamos destrabandolos cada uno con sus habilidades únicas. Comenzaremos con 8 corazones en una huerta vacía , un par de semillas y un arma. Tendremos que sembrar y cosechar las semillas que nos pedirán fertilizante y agua para poder crecer y obtener de los mismo anacardos, estos son la moneda del juego, los cuales usaremos en el pueblo más adelante.

 
Aparte de los anacardos, podremos cosechar frutos que nos regeneren la vida si es que estamos faltantes de corazones y rosas que estas son muy importantes para progresar con los amistosos habitantes que iremos conociendo. Se preguntarán qué función cumplen el arma con la que comenzamos, pues bien podremos ir a explorar las desconocidas proximidades llenas de enemigos y también defendernos de estos con nuestra huerta cuando la noche caiga. El arma inicial puede ser reemplazada siempre y cuando tengamos los anacardos necesarios en el pueblo, la contra es que las armas solo duran un día. Morir en este juego significa empezar de nuevo sin embargo su sistema dinámico y de loot aleatorio para que ninguna partida se sienta igual a la anterior.
 
 
Ciclo de dia y noche
 
Todo parece sencillo pero los ciclos de día y de noche marcan el compás de la partida. Tendremos que aprovechar el día para trabajar la tierra y cosechar si tenemos semillas o elegir investigar, explorar las desconocidas zonas infestadas de enemigos los cuales defienden a muerte sus preciados botines. 
 
Si logramos hacernos con estos botines podremos encontrar semillas de diferentes tipos , picos que nos ayudan a expandir nuestra huerta para tener más cosechas, animales de granja que nos ayudarán a optimizar la cosecha , bufos para la cosecha; maquinas de arado y protección como lo son: el tractor y la desmalezadora, los cuales podremos usar siempre y cuando la barra de energía de la misma esté a tope. Por otro lado la noche durará menos que el día pero será más peligroso ya que tendremos que proteger nuestros cultivos de las oleadas de enemigos que intentarán destruir y comer nuestras cosechas.
 
 
 
Pueblo
 
Cada vez que finalice un día y sobrevivamos vendrá un helicóptero a recogernos para llevarnos al pueblo. El pueblo cuenta con varios puestos de mercado donde podremos comprar con los anacardos obtenidos de nuestras cosechas. Todos los días el loot del mercado cambiará aleatoriamente por lo que las armas , las semillas y las utilidades no serán las mismas. Aparte del mercado tendremos un puesto para comprar un corazón a cambio de rosas o usarlas para cortejar a uno de los dos vecinos del pueblo que tendremos disponibles y obtener de ellos beneficios únicos.
 
Cambio de estación Cada 3 días nos enfrentaremos a un jefe con sus patrones únicos y su ejército de mutantes todo esto intentando que nuestra cosecha no sea arrasada, salir victoriosos nos dará grandes recompensas y marcará el final de la estación. Cada vez que la estación cambie el pueblo festejará el fin de la misma y podremos hablar con la alcaldesa quien nos recompensará por los logros obtenidos dándonos bonificaciones, objetos y consumibles, también estarán abiertos solo en esta celebración el mercado de maquinaria y el de animales de granja así que ahorrar los anacardos nos vendrá muy bien.
 
 
 
 
 
 
 
 
Atomicrops es un dinámico y divertido simulador de granja lleno de acción que nos tendrá horas intentando sobrevivir a la oleada de mutantes que intentarán llevarse nuestras cosechas. Un título recomendable para los amantes del Pixel Art, la acción, el rouguelite y el farm simulator. El juego está disponible en todas las plataformas y en PC, atención en Epic y en Steam estará disponible a partir del 17 de Septiembre.
Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...