Attack On Titan 2: Final Battle – Análisis

Si pensabas que los titanes habían desaparecido, te equivocaste. Koei  Tecmo trae más contenido a una franquicia que con su jugabilidad cambió un poco el género de los Musous (Dynasty Warriors, One Piece Pirate Warriors, etc). ¿Pero es suficiente para volver a darle tiempo con esta expansión?

Antes de empezar, esta es una expansión del Attack on Titan 2 por lo que que si querés saber un análisis más extenso sobre el juego, consulta nuestro análisis que hicimos hace tiempo de AoT 2. En éste hablaré solamente de los agregados.

En el modo historia, donde controlamos a un personaje ficticio de la serie donde interactuamos con el resto de los personajes, no tiene prácticamente ningún agregado más allá de poder usar el nuevo sistema de combate que explicaré en las próximas líneas.

Lo que Koei agregó fue un nuevo modo de juego llamado, “Episodio de Personaje”, que es básicamente otro Modo historia enfocado a partir de la 3ra temporada (El arco del golpe de Estado) y que también incluye la 2da parte que termino hace poco de ser emitida. Este modo, a diferencia del principal, se asemeja más al modo historia del primer musou de AoT donde cada capítulo está centrado en los personajes reales de AoT y que controlaremos (Eren, Mikasa, Armin, Levi, etc). Este modo se centra en la última temporada del anime e incluye misiones adicionales donde podemos elegir a los personajes que vamos desbloqueando. Veremos distintos momentos de distintos personajes de ambos bandos. Nuestro personaje que creamos en el modo historia principal no se encuentra aquí.

Ya no solo combatiremos con titanes, sino contra personas, específicamente el escuadrón anti-gente. Nuevos personajes se incluyen para los modos originales como Kenny, por ejemplo.

Además de la historia habrá otras misiones de exploración y batalla extramuros. En estas misiones originales podremos usar a cualquiera de los personajes ya desbloqueados.

Quiero agregar antes de seguir con los demás agregados que realmente me sentí contento de volver a darle horas a este juego. Siento que es de los pocos juegos que le hacen honor a los manganime. Más allá de los bugs visuales, como que el terreno tiene problemas de identidad (?), que nos hacen reírnos un poco, se nota que Koei se toma en serio cumplir las expectativas del fan. No quiero decir que lo logre para todo el mundo, pero al ser alguien que no deja pasar los juegos basados en anime por ser fanático, veo cada uno que parece como si tomaran por idiotas a los fanáticos queriendo vender el juego solo por fanbase, haciéndolos con una calidad mala a mediocre.

El otro modo que incluye el juego es el de “Recuperación de territorio” donde crearemos un regimiento que se encargará de recuperar terrenos y reclutar a los personajes de la historia realizando misiones.

Cada vez que salgamos tendremos una cantidad de turnos determinadas. Al ir realizando misiones iremos liberando las zonas de los titanes expandiendo nuestro territorio, habrá misiones donde podremos salvar a personajes de las series y una vez que se complete la barra de puntos de invitación, podremos invitarlo al regimiento. Una vez dentro de el lo podremos usar como personaje asistente en las misiones y además dentro del campamento, asignarlos en grupos de tareas donde se desbloquearán mejoras cuantos más personajes a fines vayamos poniendo en los grupos.

Al ir haciendo misiones, iremos consiguiendo materiales para mejorar nuestras instalaciones.

Tanto este modo, como el de Episodio de Personaje, se incluyen en el online ya existente, podremos solicitar ayuda para realizar misiones de estos modos o entrar en alguna partida y ayudar a otro jugador.

En estos modos habrá misiones donde combatiremos con el sistema de combate del grupo anti-persona como el que usa Kenny. Si bien seguimos usando el sistema de maniobras 3D para desplazarnos, las cuchillas se remplazan por armas de fuego. Incluso, podremos usar las lanzas relámpagos de la serie causando gran daño en los titanes. El problema que tiene este sistema es que por algún motivo es más complicado apuntar a la parte del cuerpo de titan que queramos. Y tampoco es tan sencillo al principio acostumbrarse a este equipo.

 

En cuanto a sonido seguiremos disfrutando de una OST muy buen y de las mismas voces que en el anime incluso para los nuevos personajes. En cuanto a gráfico, bajonea que casi no tiene secuencias animadas, y en su lugar hay secuencias de imágenes, con los personajes solo gesticulando a la hora de hablar, pero eso es todo. Solo fotos de momentos con los personajes hablando por encima. Hay secuencias animadas pero comparado con la del modo historia original, escasea mucho. Aun así, las secuencias animadas como por ejemplo la de Levi vs Kenny, está muy bien hecha.

Antes que nada, aclarar que este no es un nuevo juego de Attack on Titan (AoT) sino que es una expansión del último juego de la franquicia, por lo que si ya lo tenés solo tenés que poner los 40 dólares en lugar de los 60 dólares que es lo que vale todo junto. Pero viendo en el store, la versión que salió originalmente también está a 60 dólares, así que ojo también si no tienen el juego y quieren comprar todo junto, no vayan a terminar pagando 100 dólares. La versión Deluxe trae todo los DLC que se ven en pantalla, sinceramente no veo que este último valga la pena a menos que sigan incluyendo contenido al juego.

Es por eso que, si me preguntan si vale la pena pagar 40 dólares por un DLC, mi respuesta es “Ni”. Como fan de la serie me gustó que incluyeran de forma fiel la temporada 3 completa y que tenga otro modo del juego además de incluirlos en el modo online para realizar las nuevas misiones con amigos. Esta expansión da al menos 10 horas más de diversión. Me encantó volver a jugar este musou especial. Aun así, el precio es un poco elevado comparado con lo que tiene el contenido original. Podés comprarlo ya o esperar a que baje de precio. Depende de que tan fanático seas.

Review
  • Attack On Titan 2: Final Battle
    EntretenidoTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La historia nos trae toda la 3ra temporada completa
        • Más personajes con los que jugar
        • Los nuevos modos están en disponibles en el online
        • Muy entretenido
      • Lo malo
        • Las secuencias animadas de la historia escasean y la mayoría son secuencias de imágenes
        • Expansión algo cara para solo 2 modos de juegos extra
    Leave a Comment

    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...