Call of Duty Black Ops Cold War – Analisis

Paso un año ya de la ultima entrega de call of duty dando la precuela de Modern Warfare que fue para muchos volver a las raíces del CoD, luego de unos cuantos títulos enfocados en el futuro podemos decir que Modern Warfare fue de los mejores CoD en años, con una campaña bien lograda y un multijuador pulido, pasando por un battleroyale que dejo que hablar. ¿Estará Call of Duty Black ops Cold War a la altura ? aquí nuestro análisis para sacar todas las dudas.

 

Call of Duty Black ops Cold war es una continuación directa del primer black ops que salió en 2010. El juego comenzara queriendo capturar a un grupo terrorista que esta armando un gran revuelo a causa de una toma de rehenes en la embajada de estados unidos iran, tras dar con su pista descubriremos que hay mas detrás de este grupo terrorista, ya que Perseus un espía ruso que en la guerra de Vietnam quiso hacerse con tecnología nuclear esta vivo y no muerto como lo creíamos, tramando algo grande que podría cambiar la balanza en la guerra fría. La preocupación del gobierno estadounidense no se hace esperar y un grupo compuesto por agentes de la CIA y la Ml6 tendrá que descubrir que esta tramando y con ello darle fin a sus planes.

Luego de esta introducción tendremos que armar nuestro perfil, dando con ello la posibilidad de elegir nombre y apellido (aunque nos llamaran por nuestro alias Bell), nuestra nacionalidad, genero, a que grupo pertenecemos y elegir dos aptitudes psicológicas que serán reflejadas en habilidades, como recarga rápida y apuntado rápido, un toque RPG algo interesante. Una vez completamos el perfil nos encontraremos con el equipo quienes nos pondrán al día y empezaremos a atar cabos sueltos en un tablero donde podremos elegir las misiones a realizar.

Contaremos con misiones principales y secundarias, las misiones principales darán inicio en sucesos pasado y actuales en la época en el que esta situado el juego, dando variedad de escenarios, combinando varios estilos de juego y dando con ello la posibilidad de jugar agresivos para quienes desean una experiencia frenética o jugar más sigilosos para los que quieren discreción y las misiones secundarias las cuales podremos hacer apenas estén disponibles o esperar a conseguir la información extra que nos pide y así enriquecer la trama principal, la información extra para realizar correctamente estas misiones secundarias la conseguiremos en las misiones principales, haciendo interesante la interacción entre ambas. Algo a destacar en la campaña son las toma de decisiones que darán como resultados cambios relevantes o no en la historia, momentos con tintes de aventura gráfica, como también la posibilidad de hacer misiones de varias formas diferentes y consecuentemente realizar misiones secundarias dentro de las principales.

 

Multijugador

El modo multijugador nos presenta una jugabilidad mas robusta en cuanto al movimiento del personaje y el control de retroceso de las armas, sintiéndose diferente al titulo anterior pero no ajeno a un call of duty, sin duda un gran acierto para que se sienta una jugabilidad solida dándole mas identidad a esta nueva entrega. Los modos clásicos del multijugador para los viejos conocidos estarán presentes, así como también 3 modos nuevos de juego que ampliarán el repertorio, Bomba sucia con equipo de asalto, Armas combinadas: Foso y Escolta VIP.

 

Bomba sucia con equipo de Asalto:

 

Cuenta con dos mapas Ruka y Alpine donde 10 equipos de asalto compuestos por 4 personas compiten entre si para recoger, entregar y depositar uranio en las bombas sucias activas para detonarlas y así obtener una mayor cantidad de puntos, matar a miembros de otros equipos nos sumara puntos en el marcador pero en menor medida, el primer equipo en llegar al limite de puntos gana. Este modo es lo mas parecido en un battleroyale desplegándonos en una zona del mapa desde un avión y pudiendo evitar que nuestros compañeros mueran si lo reanimamos antes que sean rematados.

 

Armas combinadas:

 

Foso tomaran partido en 3 mapas diferentes Armada, Crossroads y Cartel. Mapas a gran escala de hasta 24 jugadores en los cuales podremos conducir vehículos para tomar territorio del mapa y así capturar las bases y hacernos con los puntos, el primer equipo en llegar al limite de puntos gana.

 

 

 

Escolta VIP:

 

Es el modo mas estratégico del juego en el cual uno del grupo será elegido como VIP el cual tendrá que ser escoltado para su extracción, mientras que el equipo enemigo tendrá que eliminarlo para ganar la ronda. El equipo que gane mas ronda gana la partida.

 

 

 

Los modos clásicos cuentan actualmente con 8 mapas de momento que se irán actualizando mas adelante.

 

Duelo por equipos:

 

Dos equipos se enfrentan cada eliminación que nuestro equipo hace es un punto, gana el equipo que alcance el limite de puntos.

 

 

 

 

Punto caliente:

 

Dos equipos luchando por el punto caliente que cambia de ubicación en la partida. gana el que alcanza el limite de puntos.

 

 

 

 

Dominio:

Alcanza el limite de puntos antes que el enemigo capturando La zonas en el mapa.

 

 

 

 

 

Baja confirmada:

 

Aliados y enemigos deja caer placas cuando son eliminados. recoge placas enemigas para ganas puntos y placas aliadas para evitar que el enemigo puntue.

 

 

 

 

Control:

 

Dos equipos se alternan entre ataque y defensa por el control de las zonas con cada equipo cuenta con un numero limitado de reapariciones cada ronda. Deberán tomar todas las zonas para ganar una ronda, gana el primer equipo que alcance el limite de rondas a ganar.

 

 

 

 

Contra todos:

 

Elimina a los enemigos para conseguir puntos, gana el jugador que alcance el limite de puntos.

 

 

 

 

 

Buscar y destruir:

 

Defiende y destruye el objetivo. sin reapariciones.

 

 

 

 

 

Modo zombies

En esta entrega volvemos con el modo zombies un clásico que se extraño por su falta en el Modern Warfare en 2019 y que su ultima aparición fue en 2018 con el black ops 4.

Nos encontramos con un modo zombies solido y conservador siendo fácil de aprender pero difícil de dominar, donde tendremos que ir cumpliendo las misiones para ir liberando zonas con los puntos obtenidos de los zombies que vayamos eliminando en cada oleada y así poder llegar a los laboratorios centrales en los cuales podremos ir mejorando nuestro arsenal y armadura para resistir el ataque de los zombies que se irán haciendo mas fuertes a medida que pase el tiempo donde tendremos que adaptarnos o morir en el intento de sobrevivir en el lugar donde se originó esta terrorífica y letal amenaza.

Contaremos con 3 modos diferentes de juego en el modo zombies:

 

Die maschine – interminable y Die maschine – 20 rondas

 

 

Ambos transcurren en la misma locación uno teniendo limite de rondas para extraer y el otro sin limite de rondas dando la posibilidad de que en la ronda 10 y luego cada 5 rondas podamos llamar un helicóptero para nuestra extracción, teniendo un tiempo determinado para limpiar la zona o morir intentando escapar.

 

 

Dead Ops Arcade:

Es un modo de juego de zombies con vista desde arriba de hasta 4 jugadores donde estaremos en una isla repleta de zombies intentando sobrevivir no solo de los zombies si no que también del clan gorila de espalda plateada, una historia bastante curiosa que tendremos que descubrir y disfrutarla con nuestros amigos.

 

 

Call of duty Black ops Cold war es un título que sorprende y se diferencia bastante del titulo anterior, teniendo una campaña que mescla distintos tipos de juegos sin dejar de ser un shooter y donde la toma de decisiones nos involucra de lleno haciendo que nuestras acciones repercutan en el argumento principal de la historia. Contaremos con un multijugador con algunos modos nuevos, mapas bien trabajados, una jugabilidad mas calibrada y un modo zombies conservador pero efectivo que se puede jugar en solitario pero también disfrutarlo con hasta 4 amigos. Un titulo disfrutable para los fanáticos de la saga y amates de los shooter teniendo crossplay con PC y ambas generaciones de consolas pudiendo alcanzar hasta los 120fps en las de nuevas generaciónes.Call of duty black ops Cold war se encuentra disponible para xbox one, xbox sereis X/S, PS4, PS5 y PC (BATTEL.NET).

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...