Captain Tsubasa: Rise of New Champions – Sensaciones

¡¡¡ POR FIN!!! Llego el día, Los Campeones volvieron! La entrega esta de regreso luego de su ultimo paso en Playstation 2 y nos había dejado un vació gigamte. Captain Tsubasa o Los Campeones como los conocimos nosotros (u Oliver y Benji según caso) merecía un nuevo juego. Esto no es un análisis, son las sensaciones que me dejaron sus primeras horas.

Bandai Namco nos debía este juego, lo sentencio y lo mantengo, por suerte nos traen algo a la altura de los fanáticos de la serie.

Llegaron YA! Para Triunfar!!

Apenas crucemos el umbral de los menú iniciales comenzaremos con el equipo juvenil de la selección de Japón y “un nuevo héroe” presentado por el comentarista, quien sera un personaje que podremos crear nosotros. El juego nos arroja al campo a jugar y el primer contacto es ultra satisfactorio. Terminado este “partido ” ya podremos comenzar, se habilita el menú completo y nos metemos de lleno en el modo historia.

El juego comenzara con una introducción DESDE el 2do arco o la segunda parte del anime cuando nuestros queridos personajes se encuentran en la secundaria. Voy a dejar claro que me hubiese gustado comenzar con la primer etapa del Anime pero han resuelto esto de una manera bastante buena. A medida que vayamos ganando partidos destrabaremos recuerdos en formas de coleccionables y podremos acceder a los videos que formaron parte de la serie del 2018 (que por cierto vale la pena volver a mirar)

El juego tiene una mezcla muy rara. No son los juegos de NES , no son los juegos de SNES pero si es una mezcla entre el juego de PS1 y PS2. Otra referencias rápidas seria SuperSideKicks pero prefiero mantener las sensaciones de los antiguos juegos, principalmente la versión de PS1.

Cada partido tiene como eje principal varios factores que influyen en tus resultados, por un lado tendremos una barra de energía para cada jugador en cancha, si un jugador esta cansado no puede ejecutar su especial, algunos jugadores de tu equipo, como Jhony y Eddie pueden ejecutar un tiro “semi” especial, que le imprime un impacto adicional al tiro para que el arquero tenga que imprimir una dosis de esfuerzo. 

La estrategia del juego no es que te la pases tirando especiales, tenes que hacer buenos pases y esquivar en los momentos justos, esto te imprime una dosis adicional de confianza o entusiasmo para todo el equipo el cual cuando llega a tope te permite activar ” la zona ” un momento donde todo tu equipo se pone a full y ofrece una pequeña bonifican de ataque y defensa.

Esta mecánica  funciona para ambos lados, tanto para tu equipo como para el rival, adicional que en el modo historia hay acciones y momentos que son automáticos e inevitables, donde recibirás goles sin que los pidas y esto te imprime un doble de esfuerzo al momento de atacar al rival ya que estar en desventaja te obliga a jugar de manera precisa si queremos avanzar en la historia.

Desde ya que hacer goles y ejecutar especiales es el mejor momento del juego, las animaciones son una MASA. Cada minuto que pases en el juego te obliga a estar concentrado solo en eso y evitar que el equipo contrario llegue a tu arco COMO SEA.

En el juego no existe para nada algo parecido o similar a una falta, prácticamente podes ejecutar a piñas y patadas a cualquiera, el arbitro no existe SALVO para marcarte los offside jaja una masa!!

Estamos preparando la review del juego completo, si. Pero quería compartir con ustedes estas sensaciones que fueron muy buenas y que hacen que Bandai Namco ponga en lo mas alto esta saga, con un juego a la altura, que busca llenarnos de contenido con los 18 DLC que tiene preparados.

Aquí les dejamos lo que fue nuestra transmisión dedicada al juego:

 



Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...