Cobra Kai Card Fighter – Análisis

Sin duda Cobra Kai es uno de las mejores series actuales y parece que solo se ha vuelto más popular después de haber sido adquirido por Netflix. Una historia que presenta el regreso de dos personajes centrales de la película Karate Kid junto un elenco de nuevos personajes que los fanáticos han llegado a amar.

Ahora llega Cobra Kai Card Fighter, un juego móvil basado en la serie y que presenta un giro único en los juegos habituales de construcción de mazos. Lo primero es decir que es un juego gratuito, disponible tanto en Android como en iOS, y cuenta con un sistema multijugador que enfrenta a los jugadores entre sí en los modos PvP en vivo.

Arranquemos el entrenamiento

A diferencia de otros creadores de mazos, acá tenemos que elegir cartas al mismo tiempo detrás de las pantallas, y no hay exactamente una estructura por turnos ya que todo se desenvuelve al mismo tiempo. Construyes un mazo de 30 cartas, y hay varios movimientos que van desde patadas, piñas, agarres, impulsos y cartas de salud para elegir. Ahora, en cada turno, seleccionamos tres cartas de las que robaste. El oponente hace lo mismo y todo en un marco de tiempo para pasar a la resolución.

Una vez elegidas las tres cartas, ambos jugadores se enfrentarán entre sí en un escenario de piedra, papel y tijera. No les comentare como funciona específicamente cada carta, pero para tener una idea general, si elegiste Patada, vencerá a un Puño. Si ambos jugadores tenían la misma carta en la secuencia, se considerará un empate, y de esta manera se van desenvolviendo los turnos.

Básicamente, nuestro objetivo es acabar con el oponente y su barra de salud. Cada carta también tiene un requisito de energía, por lo que también hay que ir administrando el uso de las mismas para manternos estables. El juego en sí no es exactamente profundo, pero es bastante atractivo. Especialmente si quieres matar el tiempo y recolectar más cartas sobre la marcha para ir fortaleciendo cada vez más el mazo.

Apartados particulares…

Teniendo en cuenta que este es un juego para dispositivos móviles, las imágenes son lo suficientemente decentes. Los personajes se muestran en pantalla mientras realizan los distintos movimientos de cartas que se han decidido para ellos. Estas breves ráfagas de animaciones están sorprendentemente bien hechas para un juego móvil y brindan a ambos jugadores algunos comentarios visuales sobre sus decisiones. Por lo general, los juegos de cartas no animan exactamente a los avatares de sus jugadores, y dado que este es un juego de kárate, se compromete con esa parte, con mucho esfuerzo.

Los retratos de personajes están bien hechos y todos los íconos del juego se explican por sí mismos. Los menús tampoco están muy mezclados, por lo que la navegación a lo largo del juego es bastante simple. Tenemos varios personajes del programa de televisión como personajes jugables, principalmente las estrellas adolescentes.

Por otro lado el juego suena bien y tan bien como cabría esperar. Es que verdad que la banda sonora general no llega a los momentos más emocionante y, a veces, se desmorona incluso durante encuentros intensos. Sin embargo, los gruñidos y los sonidos de impacto de los personajes son buenos y mantienen el compromiso durante todo el partido.

Combates en el ciberespacio

Dado que este juego está completamente online, se puede participar en partidas rápidas o clasificatorias. Estos se explican por sí mismos, donde Clasificados tiene apuestas más altas. Ahora bien, encontrar un jugador no es tan difícil y solo me tomó unos segundos en la mayoría de los casos. Dado que este es un título gratuito, el recuento de jugadores es bastante saludable en este momento. Entonces, por ahora, la experiencia en línea es satisfactoria, sin desconexiones de ningún tipo, retrasos o interferencias. Con suerte, los desarrolladores siguen agregando contenido para mantener a los jugadores comprometidos, lo que a su vez asegurará que haya suficientes para mantener el juego funcional.

Último golpe

Cobra Kai Card Fighter es un juego divertido, pero que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Cuenta con personajes del exitoso programa de televisión de NETFLIX y le da un giro único al género de construcción de mazos. Podemos enfrentar a otros jugadores en una versión más profunda del juego base “piedra-papel-tijera” con gestión de energía y una buena cantidad de estrategia. Las imágenes y el audio son decentes, y la experiencia en línea es lo suficientemente buena.