Contra Rogue Corps – Impresiones Gamescom 2019

La mítica saga Contra, que se coló en nuestras casas ya en los años 80, va a tener un nuevo título llamado Contra Rogue Corps. Esta es la sorpresa que Konami se había guardado para la cita de la Gamescom 2019 y  de la que hemos podido probar de manera presencial uno de sus niveles.

En el marco de la saga, nos dijeron que el juego es la secuela de The Alien Wars y que la premisa es que una ciudad, a la que llaman Damned City (ciudad maldita) ha emergido de la tierra y nadie sabe por qué. Aquí entran en acción la Rogue corps, un escuadrón de cuatro personajes que combatirán a los malignos extraterrestres. El juego está desarrollado por Nobuya Nakazato, un nombre que os sonará a los fans de esta saga y de otras como Castlevania, y se ha usado a parte del equipo de Metal Gear que se quedó en Konami tras la marcha poco amistosa de Kojima.

El género que nos propone Contra Rogue Corps es un shooter con vista isométrica en 3D donde manejamos a nuestro personaje con el joystick izquierdo mientras dirigimos el disparo con el joystick derecho. Los personajes jugables van a ser  el mítico Kaiser, una chica de pelo largo llamada Ms. Harakiri, una mezcla entre humano y alien llamado Gentleman y Hungry Beast, un oso panda robótico. Todos ellos serán muy distintos en sus ataques y poderes, siendo imprescindible combinarlos para sacarle el máximo partido. Como todos estos tipos de juegos el reto no estar en llegar al final, sino en sacar las máximas puntuaciones y ponerte retos cada vez más complicados a lo largo de sus siete niveles. La cantidad de enemigos, que nos agobiarán en ocasiones y nos obligarán a hacer uso de ataques ultimate para quitárnoslos de en medio, y los poderosos jefes finales van a ser la estructura básica de cada nivel.

Mientras jugamos los personajes irán soltando frases graciosas y chulescas, una cosa típica de la saga. Las mejoras también están presentes y se centran en un campamento que podemos visitar antes de entrar en acción: mejoraremos y compraremos armas, perks para nuestro personaje y distintos elementos que nos harán más fuertes.

En cuanto a modos de juego, además de la campaña, se podrá jugar en cooperativo de hasta 4 jugadores (local u online) y hay un modo competitivo online de una especie de deporte, con su pelota y porterías, en el cual la violencia estará muy presente.

Un juego que sale ya el 24 de septiembre y que nos enganchará a base de partidas cortas y si tenemos amigos para jugarlo en cooperativo. Está bien que Konami no deje de lado esta saga que tantos jugadores recuerdan con cariño (o con odio de lo difícil que son sus juegos).

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...