Cuarentena, recuerdos y algo más

La palabra «cuarentena» se hizo algo cotidiana, pero ¿Como nos afecta a nosotros como vídeo jugadores? Para ser franco, en mi caso me siento en la gloria: Puedo aprovechar el tiempo al máximo para no dejar de jugar o «viciar» lo mas que se pueda (que después de todo, es lo que nos gusta hacer).

Creo que este «problema» social, nos ha llevado a reencontrarnos con  actividades del pasado (y digo pasado dado que la oferta actualmente es muchísima), como jugar al Age of Empires o Counter 1.6 (aunque ahora lo que prevalece es el GO). Muchas personas con las cuales tengo memoria de haber compartido unas horas en un cibercafé (hace cosa de 15 años) resurgieron de entre sus responsabilidades para preguntarme si me sumaba a un cerrado de CS o una «partidita» de Age, como si fuera que la cuarentena le dio lugar de nuevo a esa cosita que compartíamos entre todos cuando eramos pibes, pero en vez de escucharlo en vivo, esta vez es por Discord: «Me rushean la base!», «Plantaron en B», «Sos re camper!» me trajeron una nostalgia que no sabia que me iba a alegrar extrañarla. No digo que hoy en día no sean frases que se usan en juegos modernos pero fue el hecho de hacerlo con gente con la que crecí conociendo el gaming.

Al crecer, los que se quedan en el mundo del gaming, van rotando las amistades, se van conociendo nuevas personas in game, compañeros de tiros y aliados de estrategia van cambiando. Me paso en esta cuarentena, con el grupo actual, que nos encontramos en una meseta de juegos, donde no sabíamos que jugar. Eramos entre 10 y 15 personas en Discord, cada uno haciendo lo suyo, sin ningún rumbo en el cual embarcarnos… Hasta la llegada de la beta del Valorant. Ahora si, todos aprendiendo como jugar, como pararse, practicando las mejores posiciones y entendiendo las armas. Un nuevo juego al cual adentrarnos! pero nos olvidábamos de algo… Era la beta y las betas suelen tener tiempos de pausa.

En cuanto la beta concluyó, sabíamos que teníamos que esperar una semana al menos para que el Valorant fuese lanzado en su versión completa. Muchos de mis compañeros hasta llegaron a ponerse tristes, dado que el hype del juego era muchísimo y no sabían con que ocupar el tiempo. Fue entonces donde surgió de nuevo la idea de los «jueguitos del recuerdo» y todos acordamos en jugar «Heroes of Newerth». Tal vez algunos de los que estén leyendo sean muy jóvenes, pero antes de existir el Dota 2 o el League of Legends, incluso Heros of the Storm había un MOBA genial al que todos conocíamos por HoN.

Ya lanzado el Valorant, volvimos a nuestras actividades de siempre dentro del juego, pero con un toque mas. Ahora esta la versión completa con skins, pinturas y tarjetas nuevas ¡Incluso hasta un nuevo personaje! Fue tema de discusión de la semana y parecíamos todos nenes con juguete nuevo. Una vez mas, la nostalgia me pegaba por el lado de la amistad y el gaming. Sentí que tenia 12 o 15 (no recuerdo bien) cuando llegaba al ciber y me encontraba un juego nuevo instalado: «Mira! Esta el Diablo 2!» «Pusieron el WarCraft 3» «Sale un Need For Speed?».

Los juegos se actualizan, los compañeros del gaming cambian, pero lo que prevalece es el amor por los jueguitos.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...