DAMWON Gaming y Suning, finalistas de Worlds 2020

Se acerca el momento de poner el punto y final a la décima edición de Worlds, el mayor torneo internacional de League of Legends. El próximo sábado 31 de octubre a las 11:00 (hora peninsular española), Suning (China) y DAMWON Gaming (Corea) disputarán la final del mundial en el Pudong Football Stadium.

El sueño europeo de ver por tercer año consecutivo a un equipo de la LEC en la final de Worlds se acabó derrumbando tras la eliminación de G2 Esports. El conjunto liderado por Rasmus “Caps” Borregaard, no mostró su mejor versión ante el campeón coreano, DAMWON Gaming, y acabó perdiendo por un contundente 3-1.

Tras dos partidas, la semifinal estaba 1-1, pero esa igualdad no se vería reflejada en las dos siguientes. G2 Esports fue incapaz de dominar los mapas y siempre estuvo a merced de DAMWON Gaming. La última partida fue el reflejo de la eliminatoria, con el equipo coreano cerrando su pase a la final en menos de 20 minutos.

“Europa está un paso por detrás de Asia”, declaró tras el encuentro el entrenador de G2 Esports, Fabian ‘GrabbZ’ Lohmann. Por su parte, Rasmus “Caps” Borregaard, medio de G2, comentaba tras la semifinal: “Europa no llegaba en su mejor momento al torneo y se ha visto en los resultados de todos los equipos, pero creo que nos hemos adaptado rápido, a pesar de que no haya sido suficiente para derrotar a DAMWON”.

La segunda semifinal tenía como protagonistas a dos equipos de la LPL (China): Top Esports y Suning. Top Esports partía como gran favorito para ganar la Copa del Invocador y venían como campeones de la LPL. Sin embargo, Suning fue capaz de imponerse por 3-1 con una gran actuación de todos los jugadores.

La final se disputará el sábado 31 de octubre a las 11:00 (hora peninsular española) en el Pudong Football Stadium ante poco más de 6.000 espectadores. El recién estrenado estadio tiene capacidad para más de 33.765 personas, aunque las medidas implementadas por la COVID-19 en Shanghái han provocado que el aforo sea limitado. No obstante, los aficionados han demostrado su entusiasmo por asistir al recinto con más de 3 millones de peticiones de entradas.

La ceremonia de la gran final contará con la actuación en directo de K/DA, el grupo musical virtual de League of Legends. Riot presentará el vídeo de su nueva canción, MORE, en un estreno mundial el 28 de octubre a las 15:00 a través de YouTube. La retransmisión en español del evento la realizará LVP (Grupo MEDIAPRO). Toda la información de Worlds en lolesports.com.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...