Entrevista a Kenichiro Tsukuda, productor de Daemon X Machina

El productor de Daemon Ex Machina nos contó un poco más sobre el desarrollo de su nueva apuesta en el mundo de los mechas. En el marco de la E3 2019 en junio, Nintendo nos acercó al productor de Marvelous First Studios, Kenichiro Tsukuda, quienes junto a Nintendo preparan el lanzamiento de Daemon X Machina para septiembre.

El título fue revelado el año pasado durante el directo anual de la compañía en el show, pero con un trailer más detallado y mucho más que contar, Tsukuda hizo presencia y nos acercó un poco más a este nuevo exclusivo de Nintendo Switch.

“Cuando vimos por primer vez el juego, por supuesto, pensamos en muchos animes. ¿Cuál fue la principal inspiración de Daemon X Machina?”

En términos del juego, cuando hablamos del mundo en sí, muchos juegos tienen limitaciones de espacio. Incluso en los juegos open world, donde se pueden ver las limitaciones del mapa. Quise crear un juego en donde sea posible moverse libremente en la tierra como en el aire, utilizando mi experiencia previa en juegos de acción. En cuanto al estilo de arte, en Japón tenemos la cultura del manga, pero aqui esta el comic americano, y los fans en latinoamérica seguro comparten estos gustos. Durante mi vida, fui expuesto como japonés a esa cultura, y lo que vi es que esta cultura está en todo el mundo. La calidad está muy arriba, y todo se ve increíble. La gente en todo el mundo está adaptando sus gustos al manga y a los cómics. Con esto, pensé que podríamos captar esa esencia y tener un arte que todos pudiesen disfrutar, desde jóvenes hasta adultos. Hemos tenido muy buenos resultados con lo que mostramos.

“Sabiendo que el título es exclusivo de Nintendo Switch ¿Cómo se sintió desarrollar un juego con mucha acción en esta consola?”

Lo que creo que es increíble de la Nintendo Switch, en esta época de internet y juegos online donde no hace falta ver a la gente físicamente para jugar juntos, es que con ella todos se vuelven a juntar para jugar. Cada uno con su consola en una misma habitación compartiendo y divirtiéndose jugando cooperativamente o incluso solos pero en grupo. Esto da una oportunidad para crear diferentes espacios para disfrutar de opciones de un jugador, multijugador cooperativo y modos online. Este fue el principal desafío, utilizar todo esto que la Switch brinda a los jugadores y a los desarrolladores. Si quisiéramos desarrollar un juego puramente online, quizá podríamos hacerlo en teléfonos o dispositivos inteligentes, pero al ser un juego de acción frenética, buscamos mantener el concepto de jugarlo en una consola para disfrutar de las capacidades que estas ofrecen al máximo.

“Con tantos títulos de Switch por lanzarse ¿Como ven a Daemon X Machina posicionado entre los jugadores?”

Creo que DXM es un juego único, donde los jugadores podrán aprovechar todo el espacio físico que el título ofrece. Incluso cuando hablamos de tomar equipamiento de cualquier enemigo, el juego busca que cada jugador cree su propio estilo de combate. Con esto, más el juego cooperativo y los modos online, buscamos que DXM resalte. En el futuro, también queremos agregar multijugador competitivo para aquellos que quieran llevarlo al siguiente nivel y mostrar lo que pudieron lograr. Por supuesto, también creamos una historia profunda que se adapta a todo lo que acabo de mencionar y estoy seguro que cualquier amante de los videojuegos podrá disfrutarlo.

“¿Cuáles son los planes para atraer a los jugadores fuera de Japón al género Mecha?”

Creo que esa barrera fue rompiéndose de a poco, por ejemplo con películas del estilo de Pacific Rim o Iron Man y todas las posibilidades que el CGI trajo al mundo del cine. Estos avances tecnológicos también se vieron reflejados en los videojuegos, y ahora es mucho más fácil traer toda esta cultura en juegos de acción “espectaculares” y mostrar de lo que estos robots están hechos. La gente quiere conocer lo que puede ser “el futuro”, y a través de estos juegos sumamente divertidos, es posible, dejando de lado las barreras de géneros o países.

“Ya que Tsukuda-san mencionó a Pacific Rim, es bueno saber que los planes para seguir expandiendo estos géneros en todo el mundo están poniéndose en marcha”

¡Muchas gracias! Creemos realmente que este juego puede funcionar y que los jugadores estarán muy contentos de explorar el mundo que tenemos preparado para ellos. Realmente todos los movimientos y los personajes se sienten muy bien, por lo que no podemos esperar al lanzamiento en septiembre.

“¿Cuántas horas de contenido podemos esperar en Daemon X Machina?”

Entre 20 y 100 horas de juego. Si realmente se quiere conseguir todo el equipamiento que tenemos disponible, puede ir mucho más allá de eso. Con eso dicho, si el jugador es realmente hábil, pueden también ser menos. Con tantos excelentes jugadores allí afuera, algunos jefes que los desarrolladores se toman 10 minutos en completarlos, estos habilidosos lo podrían hacer en 1 minuto y medio.

“Eso se llama ser desarrollador y ver que tu comunidad juega mucho mejor el juego, ¿no?”

¡Por supuesto!. Creo que si tuviésemos que desarrollar juegos basados en la experiencia de los desarrolladores, serían todos muy fáciles. Siempre intento crear batallas con situaciones injustas para que llegar al final sea realmente un desafío.

Daemon X Machina será publicado por Marvelous en Japón y por Nintendo en el resto del mundo. El título llega el 13 de septiembre en exclusiva a Nintendo Switch.

Todo el Staff le agradece a Nintendo por esta oportunidad de entrevista y a nuestro querido amigo/colega Joaco Frere de www.outworldgamers.com quien se encargo de esta tarea.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...