¿Es Fall Guys el Battle Royale mas fresco hasta el momento?

El fin de semana anterior pude participar en la beta técnica del nuevo Fall Guys, y fue una experiencia única. Imagínate los minijuegos del Mario Party o Pummel Party, todo el tiempo, con 60 jugadores a la vez. Eso es en esencia Fall Guys: Ultimate Knockout, la nueva propuesta de Mediatonic.

Mi primer experiencia con el juego fue una de sentimientos mixtos: Al iniciar la partida con otros 60 jugadores, apareció un contador arriba que se leía: Calificados 0/45. Eso significa que 15 personas iban a ser eliminadas en esa ronda. El objetivo era llegar del punto A al B, con una gran cantidad de obstáculos de por medio. En cuanto la cuenta regresiva finalizo, todo se volvió una locura, los demás jugadores se amontonaban y se tiraban encima, liberando el ragdoll de físicas tanto mio como de los demás jugadores en un caos casi incomprensible.

Estábamos todos determinados a no ser eliminados, y los obstáculos tanto de gente como de plataformeo solo se amontonaban. En medio de esta lucha campal, había que sincronizar saltos y movimientos para no quedar atrás, y nunca faltaba el troll que sabia que iba perdiendo y agarraba a otros jugadores para que pierdan con el. Luche, luche como pude, pero el comienzo del juego me dejo tan perplejo que fui eliminado en mi primer partida. Me invadió una sensación de frustración, pero inicie una nueva partida.

Esta vez pude llegar a la segunda ronda, pero otra vez fui eliminado e invadido por una ira aun mayor. Finalmente, después de una cantidad enorme de partidas, pude llegar a la quinta ronda, la final, donde quedan los mejores, los que pudieron evitar ser eliminados. Y por supuesto volví a perder prematuramente.

Los mapas y modos de este juego están hechos para exprimir la habilidad de plataformeo y estrategia de los jugadores. Estos modos varían desde simples carreras a juegos mas complicados, como uno de fútbol por equipos, que puede volverse increíblemente frustrante. U otro donde los jugadores de un equipo tienen que “infectar” al otro equipo, que cuenta con un exploit enorme en el que los jugadores son prácticamente invencibles. Esta bien, es una beta, pero por favor arreglenlo, casi rompo la pantalla.

Como habrán deducido, el escritor de este articulo parece muy irascible, y talvez lo sea, pero con esto quiero llegar a un punto: En este juego ser eliminado puede ser una gran fuente de ira, pero no hay otra persona para culpar que el jugador. Los nervios pueden jugar una muy mala pasada, y la ira descontrolada solo puede empeorar las cosas. Pero cuando se logra superar la etapa por mucho, la sensación de victoria y relajación es enorme.

Fall Guys es un juego ultra competitivo donde solo puede ganar un jugador, al mas puro estilo Battle Royale. Y el hecho de que aun en la Beta se pueda encontrar una partida tan rápido como uno pierde, lo convierte no solo en un producto con capacidad de adicción, sino también en una experiencia que roza el masoquismo.

A pesar de que Fall Guys no tiene una fecha de lanzamiento concreta (solo indica que va a lanzarse en 2020), la beta técnica se ve bastante pulida. Con una interfaz digna de versión final y el hecho de que solo haya encontrado un bug importante en el juego dice mucho sobre la capacidad de los Mediatonic. La versión final del juego tiene previstas partidas con 100 jugadores en vez de 60, algo que espero ver con muchas ansias.

Es un soplo de aire fresco para el genero, una jugabilidad super divertida y caótica, con potencial para atraer una base de jugadores enorme. Solo espero que la versión final este a la altura de lo esperado: mas mapas, mas jugadores y mucho mas caos.

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...