Gamescom 2018 recibe a España como país invitado

Koelnmesse, la asociación alemana del sector de los videojuegos, han acordado para Gamescom 2018 una colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV)

España es el país invitado de Gamescom 2018. Del 21 al 25 de agosto de 2018, de nuevo un país europeo se presentará en la plataforma comercial líder del sector del entretenimiento interactivo en Colonia (en 2017 fue Canadá). Con España como país invitado oficial, el organizador Koelnmesse y el patrocinador game (la asociación alemana del sector de los videojuegos) contarán con el cuarto mercado de juegos más grande de Europa, detrás de Alemania, Gran Bretaña y Francia. Por primera vez en los diez años de historia de Gamescom, España estará presente como país invitado tanto en el área de negocio como en la de entretenimiento.
La presencia de España como país invitado oficial de Gamescom 2018 será más amplia que nunca: en el pabellón 4.1 se le dedicarán más de 100 metros cuadrados. Por primera vez en los diez años de historia de gamescom, el país invitado no sólo estará presente en el área de negocio, sino que también ocupará un espacio en el área de entretenimiento. Por lo tanto, también los aficionados a los videojuegos de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar en vivo la hospitalidad y la escena española del entretenimiento interactivo y recibirán una calurosa bienvenida en el pabellón 10.1. Un total de 16 empresas estarán representadas en los estands conjuntos del país invitado, entre ellas Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games. En los estands conjuntos los visitantes pueden disfrutar de diferentes acciones: desde charlas y talleres de y con los mejores expertos de juego españoles a acciones y sesiones específicas para estudios de programación españoles. Además, España presentará en Gamescom 2018, la guía “Games from Spain” (Videojuegos de España), que proporciona abundante información sobre este mercado en España y una visión general de las empresas españolas del sector. Los detalles del programa se darán a conocer en la conferencia de prensa del país invitado en el primer día de la feria (21 de agosto, lugar y hora pendientes de anunciar).

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...