GEARS 5 – Análisis modo Online

La franquicia Gears of war es sinónimo de epicidad e intensidad en cuanto a su modo campaña, y si quieres saber todo lo que este Gears of War 5 te trae en su modo campaña, te recomiendo que leas el análisis de mi compañero Carlos Gallego, pero también su modo online está al mismo nivel y más aún en esta nueva entrega. Novedades, mejoras y mayor profundidad es lo que los chicos de The Coalition y Microsoft Studios nos traen en este modo que me dispongo a analizar.

Tras 4 gears está claro que, aunque jugar a muchos modos es accesible para todos, el competitivo ha alcanzado un nivel demasiado alto para la mayoría de nosotros, y es por lo que aparece este nuevo modo Arcade. Nada de Wall Bouncing y escopetazos con la Gnasher sin parar. Este modo deja que los nuevos jugadores se inicien en el online del Gears y los que llevamos muchos años y, no somos maestros, podamos jugar sin mentar incesantemente a todos los dioses. Esto se ha conseguido quitando ese Wall Bouncing y dando más peso a los disparos a la cabeza, pero con cualquier arma, por lo que la habilidad con otras que no sea la Gnasher se bonifica y da mayor versatilidad a las partidas. Son más divertidas y menos monótonas.

Otra de las modificaciones que fomentan esta variedad en las partidas son las Calaveras. Al contrario que en los lodos tradicionales o competitivos que hay armas repetidas por el mapa, en este modo Arcade lo que tenemos son Calaveras, que conseguimos tras eliminar a un enemigo, con lo que conseguiremos puntos (calaveras) y así compraremos armas. Así de fácil, sencillo y equitativo, pues a más muertes, más Calaveras y más armas, que dependen del personaje, pues cada uno puede elegir entre unas concretas. Estas Calaveras no las perderemos tras morir ni cambiar de personaje durante la partida, cosa que se agradece que no sea tipo racha de bajas de los duty.

El modo Versus es un modo que los veteranos de la saga siempre quieren. Partidas Rápidas o Clasificadas para jugar algo rápido y directo en el primero o enfrentarte a los mejores rivales en el segundo. En estas Clasificadas tendremos los modos Team Deathmatch, Escalation, Rey de la colina o Guardián. Aquí tendremos 7 mapas en un principio, aunque seguro saldrán más en meses venideros.

Antes comentaba que dependiendo del personaje podremos elegir comprar unas armas determinadas. Bien, pues a esto hay que añadirles sus habilidades propias tanto del enjambre como de la CGO. Estas son:

Apoyo – JD / Drone del Enjambre

  • Pasiva: Marca a los enemigos que te hacen daño. El asesino de los enemigos detectados obtiene vida.
  • Desafío: Haz muertes múltiples para ganar una calavera adicional.
  • Equipo: Lancer, Cañón corto, Granada aturdidora.
  • Mejoras: Tres armas aleatorias de calidad variable.

Pesado – Del / Scion

  • Pasiva: Recibe Estimulante (la vida máxima es mayor que normalmente) al matar.
  • Desafío: Haz muertes múltiples para ganar una calavera adicional.
  • Equipo: Hammberburst, Zarpa.
  • Mejoras: Buzzkill, Mulcher, RL-4 Salvo.

Francotirador – Fahz / Francotirador del Enjambre

  • Pasiva: Los disparos recibidos no mueven la mira al apuntar (ya sea apuntado normal o con zum).
  • Desafío: Mata de un tiro a la cabeza para una calavera adicional.
  • Equipo: Lancer, Zarpa, Granada aturdidora.
  • Mejoras: Boltok, Markza, Rifle de francotirador.

CQB – Marcus / Granadero del Enjambre

  • Pasiva: La velocidad de cubrirse tras una cobertura y la distancia a la que puedes hacerlo aumenta.
  • Desafío: Ejecuta para una calavera adicional.
  • Equipo: Enforcer, Cañón corto, Granada de humo.
  • Mejoras: Granadas eléctricas, Gnasher, Maza con pinchos

Cazadores – Kait / Hunter del Enjambre

  • Pasiva: Incrementa la velocidad de movimiento.
  • Desafío: Haz una ejecución para obtener una calavera adicional.
  • Equipo: Hammerburst, Zarpa, Granada de humo.
  • Mejoras: Pistola Boltok, Granadas incendiarias, Arco explosivo.

Puedo decir claramente que este modo es de lo mejorcito que ha incluido este gears 5. Más accesible, ágil, variado y profundo en todos los aspectos. Probadlo durante varias partidas y os daréis cuenta de que no tiene nada que ver con los lodos tradicionales, sin despreciarlos claro está.

EL modo Escape es la otra han novedad en el online de Gears 5 y es muy sencillo y adictivo. Una cinemática nos muestra al inicio como nos dejamos capturar por un raptor, despertamos cuando llegamos a un nido y salimos de la vaina. A partir de ahí nos unimos a otro 2 compañeros y nuestra misión es colocar una bomba (esta vez no es de masa ligera jajaja) de tiempo en el nido y salir por piernas eliminando cuantos enemigos se nos pongan por delante antes de que explote y destruya todo. Aquí hay que tener cuidado con la municiones, pues escasea y también elegir bien la combinación de los personajes que forman el grupo, pues sus habilidades pueden ayudarnos a salir de diversas situaciones complicadas. Fácil y adictivo como digo. Pero la novedad no queda aquí, si no que podremos crear nuestros propios nidos y compartirlos con otros jugadores en cualquiera d ellas dos plataformas, Pc o Xbox, que en principio tendremos 4 mapas diferentes. Veremos qué puede hacer la imaginación de los jugadores. Esto seguramente dará mucha vida a este modo.

Y llega el modo estrella de Gears que es el modo Horda. Las bases se mantienen iguales que en gears anteriores, sobrevivir hasta la oleada 50. Aunque podremos elegir el tipo de dificultad desde principiante hasta insano, en las que variarán aspectos como la vida de los enemigos, su resistencia, etc.

Hay varios tipos de héroes que podremos elegir en este modo: tanques, ingenieros, reconocimiento, ofensivo y apoyo, con lo que dependiendo de cuál de ellos elijamos tendremos unas armas y habilidades muy concretas, al igual que en modo Arcade. Por el momento podemos acceder a estos personajes o héroes, aunque saldrán más con total seguridad:

Kait

  • Rol: Reconocimiento
  • Habilidad definitiva: Camuflaje – Activandola te vuelves invisible para los enemigos y puede ejecutar a los enemigos sin ser detectada.
  • Habilidad pasiva: La energía aumenta un 25% al hacer muertes a corta distancia.
  • Equipo: Lancer Retro, Gnasher, Zarpa.

Del

  • Rol: Ingeniero
  • Habilidad definitiva: Reforzar – Aparecen varios DeeBee que se enfrentan  a los enemigos.
  • Habilidad pasiva: Construye nuevas fortificaciones con un algo de descuento y las transporta más rápidamente por el mapa.
  • Equipo: Enforcer, Trituradora, Herramienta de reparación.

JD

  • Rol: Ofensivo
  • Habilidad definitiva: Ataque de artillería – Puede convocar un ataque de artillería en un objetivo marcado.
  • Habilidad pasiva: Cada 6 muertes con disparos críticos aparece una pequeña caja de munición.
  • Equipo: Lancer GL, Gnasher, Cañón corto.

Fahz

  • Rol: Ofensivo.
  • Habilidad definitiva: Rayos X – Permite ver temporalmente a través de las paredes y disparar a los enemigos tras ellas.
  • Habilidad pasiva: Cada 6 muertes con disparos críticos aparece una pequeña caja de munición.
  • Equipo: Markza, Rifle de francotirador, Pistola Boltok.

Marcus

  • Rol: Tanque
  • Habilidad definitiva: Leyenda viva – Todos sus disparos y los de sus aliados cercanos en una cobertura son tiros a la cabeza automáticos mientras dure la habilidad.
  • Habilidad pasiva: El daño recibido recarga lentamente tu definitiva.
  • Equipo: Lancer, Gnasher, Cañón corto

Emile-A239

Incluido en la versión Ultimate de Gears 5.

  • Rol: Ofensivo.
  • Habilidad definitiva: Escudo – Coloca un escudo de protección impidiendo el paso de todo tipo de proyectil.
  • Habilidad pasiva: Cada 6 muertes con disparos críticos aparece una pequeña caja de munición.
  • Equipo: Markza, Gnasher, Zarpa.

Sarah Connor

Disponible como promoción de la película Terminator: Destino Oscuro.

  • Rol: Tanque.
  • Habilidad definitiva: Peso pesado – Todos los disparos con armas balísticas hacen retroceder y aturden a los enemigos.
  • Habilidad pasiva: El daño recibido recarga lentamente tu definitiva.
  • Equipo: Gnasher, Lancer, Pistola Boltok.

Jack

  • Rol: Apoyo.
  • Habilidad definitiva: Secuestro – Permite a Jack controlar temporalmente casi cualquier enemigo.
  • Habilidad pasiva: El tiempo de carga de la habilidad definitiva se reduce si eliminamos enemigos con el rayo de Jack.

Kat-B320

Incluido en la versión Ultimate de Gears 5.

  • Rol: Ingeniero.
  • Habilidad definitiva: Señuelo – Proyecta una versión holográfica de ella misma para distraer a los enemigos.
  • Habilidad pasiva: Construye nuevas fortificaciones con un algo de descuento y las transporta más rápidamente por el mapa.
  • Equipo: EMBAR, Enforcer, Herramienta de reparación.

Hay cambias y modificaciones respecto a Gears of War 4. Una son las habilidades que veíamos antes, pero también las mejoras de estas en la propia horda. Es decir, podremos ir comprando mejoras de daño con escopetas, agilidad o mayor cantidad de vida usando la energía que obtengamos en la partida y lo podremos hacer entre oleada y oleada. Podremos mejorarlas hasta 10 veces cada una de las 4 de las que disponemos.

Pero no queda aquí la cosa, puesto que otra novedad se suma a la profundidad de este modo. Las cartas de habilidad. Estas las desbloquearemos a medida que aumentemos de nivel a nuestra personaje, pero de manera individual, es decir, cada Héroe lo tendremos que subir por separado, así que cada uno de ellos tendrá cartas diferentes. Estas cartas las tendremos que equipar antes de entrar en la partida al igual que los electos cosméticos. Las cartas se pueden subir de nivel también, cambiando sus estadísticas, y están clasificadas por colores (verde, azul, morada), se pueden crear cartas de fragmentos que nos salen en los paquetes de apoyo, por lo que las opciones de mejora de cada héroe son mayores. Estas cartas se obtienen cada 5 oleadas superadas y a mayor dificultad elegido para la horda, mejores cartas y más raras.

Una muerte en el modo Horda nos da energía, que es la moneda para mejorar habilidades, construcción de fortificaciones, comprar armas. Todos obtendremos energía de cada muerte (proporciona claro está) y si la recogemos antes de 30 segundos esta será mayor esta porción. Pero hay más sobre la energía. Primero tenemos los Grifos de energía, que son unas estructuras pequeñas que proporcionan energía extra para todo el equipo. Estos grifos los tendremos que controlas, es decir, dominar para no perderlos frente a las oleadas. Aparecerán en distintos lugares del mapa a partir de la oleada 11 y cada 10 oleadas se añadirá otro más. Y en segundo lugar tenemos la Forja. Esta Forja es una fortificación que nos da la posibilidad canjear las armas que no utilicemos en energía. Por lo que si no te gustan las que ves por el mapa en un momento determinado, las puedes “fundir” y así obtener energía para comprar lo que quieras.

Este modo online de Gears of War 5 es el más completo y profundo hasta la fecha en la franquicia, y por descontado que es uno de los baluartes del mismo. Los servidores, pese a ser uno de los juegos más jugados del momento, están respondiendo bien, y salvo alguna que otra desconexión en los 2 primeros días, el servicio es casi perfecto. Evidentemente durante todo el año tendremos mejoras y añadidos, que sin duda alguna nos harán pasar más y más horas en cualquiera de los modos clásicos o nuevos de este épico título. Por todo esto Gears of War 5 es un título imprescindible y un broche de oro para el final de esta generación.

Review
  • OLEADA 50 Y MÁSTotal Score
    PUNTOS POSITIVOS

    +Modos nuevos como Arcade y Escape geniales
    + Servidores muy estables
    + Hordas mejores que nunca
    + Mayor profundidad en todo el multijugador con la nuevas habilidades y Cartas

      PUNTOS NEGATIVOS

      - Una IA que te puede salvar o arruinar una buena Horda

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