Hearthstone Grandmasters anuncia un cambio de formato y otras mejoras para la temporada 2

El equipo de los esports de Hearthstone ha anunciado cambios para la temporada 2 de Hearthstone Grandmasters.

Para empezar, reemplazaremos el formato Especialista por Conquista, en enfrentamientos al mejor de tres con una fase de protección.

Funcionamiento

  • Los dos jugadores cuentan con cuatro mazos, cada uno de una clase distinta.
  • El encuentro comienza con una fase de protección en la que ambos jugadores eligen uno de sus mazos para «protegerlo», lo que significa que el oponente no puede descartarlo.
  • Cada jugador descarta un mazo del oponente (excepto el mazo protegido), que se elimina de la reserva.
  • A continuación, los jugadores seleccionan uno de los tres mazos restantes y comienza la primera partida del encuentro.
  • Cuando finalice la primera partida, el mazo ganador se elimina de la reserva y los jugadores eligen el siguiente mazo con el que quieren jugar a partir de los restantes.
  • Si, tras la segunda partida, el resultado es 2-0, el encuentro termina.
  • No obstante, si el resultado es 1-1, se elimina el mazo de la segunda partida de la reserva y ambos jugadores eligen un último mazo para decidir la serie. Este mazo puede ser uno con el que hayan jugado y perdido en una ronda anterior.

 Mejoras de la experiencia de juego

A fin de crear un calendario único para la temporada 2 que garantice los encuentros más competitivos, vamos a reestructurar las dos divisiones de cada región para que los jugadores en los puestos 1.º, 3.º, 5.º y 7.º de la temporada 1 cambien de división. Además, vamos a implementar las siguientes mejoras a la experiencia de juego:

  • Ahora el cuarto puesto de cada división se clasificará junto al primero, segundo y tercero de cada división para las eliminatorias de final de temporada.
  • Las semifinales de los eventos de las eliminatorias de Grandmasters y el Masters Tour serán al mejor de cinco.
  • Se han estandarizado los plazos para el envío de mazos en las tres regiones.
  • El calendario ha cambiado para que se disputen 16 encuentros al día (en lugar de 15 el viernes, 15 el sábado y 18 el domingo).

Tenéis más información sobre estos cambios en la página oficial de normas y políticas (en inglés).

Las clasificatorias de Masters y el Masters Tour

Aunque los cambios se centran en Grandmasters, hemos enviado una encuesta a todos los jugadores que hubiesen participado alguna vez en una clasificatoria de Masters para que el equipo de esports reuniese opiniones sobre aspectos de dicho programa como el formato del torneo, el calendario y el tipo y la frecuencia de los eventos. El equipo utilizará las respuestas para aplicar cambios a las clasificatorias de Masters y al Masters Tour cuando comience la temporada 2 de Grandmasters.

Movilidad

Los jugadores han expresado su interés en que haya más movilidad en Hearthstone Grandmasters. El equipo de los esports de Hearthstone se esfuerza por garantizar que los jugadores y las organizaciones puedan comprometerse con el programa siendo conscientes de cuáles son las probabilidades de descenso. No hubo descensos durante la temporada 1, y solo descenderán dos jugadores en la temporada 2. Valoraremos la posibilidad de incrementar los descensos en Grandmasters de 2020 para aumentar más el número máximo de plazas de descenso y ascenso por temporada.

 

Fuentes: Blizzard

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...