Hitman 3 – Análisis

El cierre de la nueva trilogía de Hitman llega por todo lo alto con nuevos escenarios y nuevas opciones para el jugador. En esta entrega tendremos nuevos atajos desbloqueables, diferentes rutas hacia el objetivo y el uso del teléfono, que servirá para hackeos entre otras cosas.

Estos nuevos complementos jugables se suman a una experiencia que ya venía siendo bastante completa y satisfactoria. Aún así, las nuevas incorporaciones siguen ampliando la baraja del jugador a la hora de planificar los niveles.También veremos un sistema de progresión renovado, con más y nuevos desafíos que nos invitan a rejugar los niveles sin que se sientan iguales.

A nivel narrativo, Hitman 3 intenta cerrar esta trilogía de la mejor manera. Pero no es hasta los momentos finales donde realmente lo hace con fuerza, recordando un poco a Hitman Absolution. Así como durante toda esta trilogía vemos una gran profundización en el gameplay, con escenarios más grandes, más opciones para el jugador y mayor libertad. También hay que tener en cuenta que para ello han sacrificado una gran parte del valor narrativo.

Por eso en este cierre, intentan igualar las cosas y nivelar la balanza. Sin embargo, parecen no haber encontrando todavía el punto justo para hacerlo.

Aún así, este es el camino. Un juego muy satisfactorio y divertido, con mucho contenido, que logran la experiencia completa del Agente 47 a lo largo de la trilogía. Si bien tiene cosas por mejorar como algunas actitudes de la IA, elementos RNG (factores aleatorios) y ciertas decisiones que suelen romper el clima del juego, ya tienen una buena base sobre la cuál trabajar.

Y hablando de esto último, el hecho de que un juego se quiera centrar más en lo jugable no tiene por qué significar que por ello debemos sacrificar la parte narrativa o recordarnos todo el tiempo que “esto es un videojuego”, con elementos que son MUY típicos de un videojuego. Ya saben, lo típico de “eso está ahí, para que el jugador haga tal cosa”. Por momentos se siente muy reducido al gameplay y solo al gameplay. Haciendo incapié en el guardado constante como si fuese más un RTS al estilo Desperados que un Hitman como los de antaño. Y cuando intenta respaldarlo con la narrativa, se produce cierta disonancia que puede hacer ruido.

Por ejemplo, diciéndote que el objetivo es un experto en vigilancia y sigilo, ex agente de la CIA y el mejor en esto pero en el gameplay, cae en la trampa más sencilla o no sospecha para nada con nuestras actitudes más sospechosas.

Cosa que también es llevada al otro extremo cuando claramente nadie nos vió matar pero de repente todos empiezan a sospechar de nosotros o cuando hay muchísima gente presente que también podría ser sospechosa y no es ni siquiera cacheada.

Es por eso que se hace incapié en el guardado, porque algunas de estas situaciones suelen ser muy azarosas y me ha pasado que, cargando desde el mismo punto en 3 ocasiones, ocurran cosas diferentes.

Por eso es muy bueno (aunque predecible) el cierre que le dan a esta trilogía queriendo nivelar la balanza. Pero para ello, sacrifica mucho en lo jugable y se va del otro lado. Poniéndonos en una situación que no parece de este juego. Muy lineal, con pocas opciones y llevándote por el único camino posible.

Lo intenta y lo hace bien. Pero sabemos que lo pueden hacer mejor. Sobretodo porque cuando el juego se inclina para uno de los dos lados pero todavía no han logrado ese balance, que después de esta entrega parece estar más cerca que nunca.

Todavía pueden agregar más opciones y mejorar muchísimo en la historia, como dije anteriormente, Absolution fue el que mejor lo hizo en esto último. Sin recaer en la disonancia ludonarrativa, como pasa varias veces en esta trilogía. Ni tampoco escudarse en la experiencia jugable para minimizar la historia.

Dado que es un cierre, cabe remarcar que como conjunto, las 3 partes forman una muy buena experiencia de la saga Hitman. En lo jugable, sin dudas la mejor. Por lo que ahora, con la trilogía completa, es el mejor momento para sumarse al mundo de Hitman.

Mientras que esta tercera entrega en particular, va de menos a más y termina por superar a sus antecesores. Por tanto diría que, no es un cierre perfecto, pero si uno muy bueno. Se siente íntegro, como si fuera esa pieza que faltaba para terminar el rompecabezas.

En cuanto a gráficos, el juego tiene una leve mejora con respecto al anterior y el port de PC está bien optimizado, así que funciona sin problemas.

Lo que si podemos destacar son los mapeados muy bien logrados. Para ello recomiendo jugar los niveles con los comentarios del director una vez terminen la campaña. De esta forma conoceremos un poco más acerca de, por ejemplo, el mapa que nos lleva a Mendoza, Argentina.

Conclusión

Siendo muy satisfactorio en lo jugable, con mucha libertad, contenido y muy rejugable, Hitman 3 cierra de muy buena manera esta trilogía. El juego esta disponible en Xbox One/Series X|S, Playstation 4|5 y PC.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...