Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm – Análisis

Después de completar Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm, el primer pensamiento fue que tal vez esta nueva saga de Ubisoft iba a funcionar de puntapie para llevar a sus jugadores a través de diferentes puntos de la historia.

Durante mucho tiempo, Assassin’s Creed ha sido ese precursor para llevar a los jugadores en viajes al pasado. Hemos visto las Cruzadas, la Antigua Roma, la Revolución Americana, la Revolución Francesa entre varias otras escenas.

Immortals Fenyx Rising actuó como una evolución del trabajo de Ubisoft Quebec en Assassin’s Creed Odyssey y su incursión en el Panteón de los dioses griegos. Y sí, también fue una respuesta a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero la historia humana está plagada de mitología. Las historias sobre cómo nuestra especie llegó a cambiar de una cultura a otra siempre contienen hilos familiares.

En ese aspecto, el nuevo DLC de Immortals Fenyx Rising, Myths of the Eastern Realms (desde ahora Myths), es una variación de un tema ya familiar. Acá no encontraremos sorpresas sin precedentes. Myths parece ser un esfuerzo por no reciclar necesariamente el contenido antiguo sino agregar una nueva capa de pintura. De esta manera, encontraremos que Ubisoft Chengdu ha tomado una plantilla existente y la ha superpuesto con la mitología china. Hay nuevos giros en viejos desafíos, un nuevo mapa, algunos nuevos poderes y un nuevo elenco de personajes. Pero, en última instancia, Myths se siente cómodo en su propia piel sin correr demasiados riesgos.

UN PEQUEÑO CUENTITO

Rápidamente se nos presenta a Ku, un joven que actúa como protagonista del DLC en lugar de dar la opción de personalizar un personaje. Ku se despierta en las Tierras Mortales, donde todos a su alrededor se han convertido en piedra y el equilibrio entre el Cielo y la Tierra se ha interrumpido. Una fuerza maligna conocida como la Cicatriz ha surgido de la montaña Bu Zhou y Ku debe descubrir qué ha sucedido.

El elenco de personajes de Myths es relativamente pequeño, lo que significa que la historia es mucho más contenida que el juego base. Nuwa, la diosa responsable de la creación de los humanos, que lo ayuda en su viaje. Lejos quedó la narración entre Zeus y Prometeo. Acá todo se vuelve mucho más insulso y con falta de personalidad. Algo que convierte la aventura en lo que ya habíamos vivido, pero peor.

SE VE LA BASE PERO NADA MÁS

Sin duda uno de los puntos fuertes de la entrega original es el constante relato y las acotaciones de nuestros relatores. Acá la actuación de voz se siente auténtica para los nuevos personajes, pero nunca se convierte en una parodia. Ubisoft Chengdu muestra un enfoque amoroso por este mundo y la escritura. Sin duda hay menos humor, pero eso no significa que el juego carezca de personalidad o calidez. Se siente el trabajo y la dedicación en crear diálogos inteligentes para que busquemos saber que pasa en el viaje de Ku.

Tal vez lo que juega en contra a Myths es que es breve, por obvias razones. La historia se puede completar en aproximadamente cinco horas, y la limpieza de los coleccionables agrega otras cinco a siete horas. Debido a su estructura de DLC, la historia puede parecer un poco apresurada para aquellos que esperan un viaje más largo. Hay momentos en que se siente el movimiento del argumento a un ritmo muy rápido y que estoy saltando a una nueva trama bajo un impulso que no me deja digerir lo que estaba pasando o va a suceder.

Dicho esto, el menor tiempo de ejecución de Myths también significa que la progresión por el mundo se siente más fluida y contenida. El mapa es quizás alrededor de un tercio del del juego base, pero aún impresiona por cómo los trozos de tierra están llenos de mini desafíos.

NO ES CANTIDAD Y NO ES CALIDAD

Myths quiere empapar al mundo con la mitología china y, a menudo, lo hace. Sin embargo, es difícil ignorar que gran parte del DLC es un intercambio de paleta. Los osos y los jabalíes son prácticamente idénticos a los que encuentra Fenyx. Los rasgos de serpiente de las gorgonas son reemplazados por una bestia peluda, mientras que el cíclope es reemplazado por un yokai imponente directamente de Nioh.

Gran parte de los bucles y conceptos centrales de Immortals Fenyx Rising permanecen aquí. Si quieres una inmersión realmente profunda, puedes leer mi reseña completa de Immortals.

Los elementos clave como la ambrosía para aumentar la salud y los rayos de Zeus para aumentar la resistencia han sido reemplazados por Xi Rang y Sky Agate. Seguiremos recolectando moneda cristalizada para mejorar la efectividad del equipo y todas las habilidades otorgadas a Fenyx se transfieren a Ku, solo con diferentes nombres. Hay cosas para nombrar pero son tan minúsculas que realmente quedan opacadas por todo lo anterior. Pero por ejemplo, aprecié que el medidor de combo tiene un estilo visual que también aumenta el daño y la efectividad de las Espadas de Huang Di y otras habilidades.

ESFUERZO A MEDIAS

Si bien no estoy necesariamente decepcionado con este lavado de cara, lo que más deseaba es que los enemigos pudieran haber visto más variedad en su composición. Es verdad que Immortals Fenyx Rising no tenía un bestiario saludable en su mayor parte, pero justamente hubiera sido increíble para Ubisoft Chengdu no caer no solo en la repetición sino también lo hizo en la copia.

Visualmente, el juego todavía se ve impresionante. Los colores llamativos del mundo de los Inmortales sirven bien a los mitos y la tradición china. Todo todavía está empapado en verdes, azules y rosas, pero este es el único desafío que Gateways realmente toma después del DLC A New God lanzado recientemente.

Puzzles, una de las mejores partes de Immortals, no se duerme aquí. Ubisoft Chengdu obviamente se inspiró en Ubisoft Quebec y se aseguró un gran desafío con mucho potencial. Algunos elementos nuevos hacen que los viejos desafíos se sientan frescos. La manipulación de pequeñas turbinas de viento para permitir que una corriente de aire active un cofre. Ku puede usar la garra para cubrir distancias y trampas agarrándose a los anillos. Incluso hay bloques que cambian de tamaño cuando se golpean, lo que hace que las placas de presión y la navegación tengan un poco más de profundidad.

No hay tantos desafíos, pero hay suficientes para satisfacer constantemente ese deseo. Y, francamente, la suma de piezas de Immortals hizo un paquete increíble.

TIENE POTENCIAL PERO…

Dado que el combate, la progresión y la sensación no reciben una revisión importante, Myths tiende a aparecer como contenido de relleno. Sí, el mundo es diferente, pero lo estás abordando todo de manera similar. Incluso la historia tiene ritmos familiares. Sin embargo, creo que el ritmo ventoso del DLC funciona a su favor. Los jugadores tendrán una buena cantidad de salud, resistencia y desbloqueos para Ku, lo que significa que pueden sumergirse directamente en el contenido sin perder el ritmo.

Aunque no es revolucionario, Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm muestra que Ubisoft tiene una fórmula aquí que permite mucha experimentación. El contenido descargable no sorprenderá con nuevas sorpresas, pero debería enganchar lo suficiente con una historia encantadora y otra oportunidad de explorar el mundo con las ya conocidas mecánicas. Profundizar en la mitología china es un paso inteligente, pero me gustaría ver a Ubisoft Chengdu tener la oportunidad de tener una visión más completa, una que permita que la mitología y la tradición de origen asiático obtengan la atención masiva que se merece. Si a Assassin’s Creed se le puede dar la oportunidad de flexionar sus músculos y cambiar de escenario año tras año, ¿qué quiere decir que no se pueda hacer lo mismo con Immortals?

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...