Impresiones For The People (PC)

For The People es una novela visual desarrollada por el estudio Brezg Studio y que nos llevará a tomar decisiones para el correcto funcionamiento de una ciudad y de la gente que vive en ella, a través, de un estilo gráfico bastante llamativo.

La historia nos lleva a que el imperio Corvin ha caído, dejando atrás un gran dolor y odio hacia las distintas clases trabajadoras, y hay una nueva oportunidad de hacer una mañana mejor para todo el mundo sin discriminación de raza, género o color de piel.

Somos Francis River, y que tras tres años en activo hemos sido reconocidos como un miembro digno de CUWP y nombrado Jefe el comité de la ciudad. Así es como entramos en lo que se denomina Iron-1, una ciudad con una de las refinerías de metal más grandes del país fundada por el Imperio Corvin en 1888. Esta pequeña ciudad minera se ha convertido en un importante centro industrial de casi cincuenta mil habitantes.

«Deberemos tomar difíciles decisiones, ¿seguiremos gobernando con mano dura o escucharemos a los trabajadores?»

Pues bien, tras esta pequeña explicación para poner el contexto del juego nos hemos tenido que mudar a la nueva oficina de la ciudad en la cual deberemos de desempeñar tan importante cargo, tomando así decisiones muy importantes para el devenir de la ciudad y de los habitantes que residen en ella.

Una ciudad corrupta

Una vez en nuestra nueva oficina tendremos que atender las numerosas llamadas de teléfono, así como las visitas de personajes ilustres de la ciudad, como el jefe de bomberos o el jefe de la policía entre otros, que recibiremos para atender de la mejor manera posible, y que amigablemente nos pedirán favores de todo tipo, que deberemos de aceptar o rechazar según veamos en cada momento, afectando así nuestra relación, tanto con estos como a las personas a las que directamente les afecta.

Pronto surgirán más problemas que vienen de la gobernanza anterior y que tendremos que afrontar como nuevo Jefe de la ciudad. Además, tendremos que llevar a cabo ciertas reformas en las cuales tendremos que gastar un dinero, por lo que deberemos tener cuidado en que gastamos los fondos, ya que podremos necesitarlos para otros menesteres más importantes para el desarrollo y buen funcionamiento de la ciudad. No podremos contentar a todo el mundo, y eso, deberemos de tenerlo claro desde un principio.

«Nos encontraremos ciertas tareas que deberemos tratar con los presupuestos de los que disponemos para el bien de la ciudad»

Para ello, tendremos ciertas misiones disponibles en un pequeño mapa central, y que podremos elegirlas en cierto orden según queramos y estén disponibles, y algunas de ellas nos llevarán a investigar ciertos casos que nos podrán ayudar a destinar fondos o no posteriormente. Estas misiones principalmente se las designaremos a ciertas personas que según su informe o historial serán más recomendables que otras, y que la elección queda finalmente en el jugador.

For The People tiene también ese componente estratégico que caracteriza a este tipo de videojuegos por lo que tendremos que estar pendientes no solo en que gastamos el presupuesto del que disponemos, sino del grado de satisfacción de toda la ciudad. Una ciudad que como podemos comprobar en las primeras horas de juego convive con una profunda crisis social y un gran déficit económico que no nos permitirá reconstruir la ciudad de manera rápida, así que, el proceso será lento y, como no, deberemos dejar de lado aspectos de la ciudad que podamos considerar menos importantes para fortalecer otros a cambio que sí consideremos más prioritarios. Las decisiones serán solo nuestras, por lo que la partida será diferente dependiendo de las distintas decisiones que tomemos. Un aspecto bastante interesante para una futura rejugabilidad del juego.

Pero no todo será tomar decisiones para el bien común, sino que también tendremos ciertos momentos donde poder relajarnos y tomarnos una cerveza en el bar, y de paso desconectar y conocer gente que poco o nada tiene que ver con la política o cuestiones que tratamos en el día a día.

«Somos Francis River un joven que deberá demostrar su valía como gestor de la ciudad»

For The People cuenta con un bonito y cuidado aspecto al estilo cómic, bastante atractivo y bien dibujado que llama bastante la atención. En cuanto al sonido cuenta con melodías acordes con los diferentes momentos que vemos en pantalla, aunque tendremos que ver la variedad de las mismas a lo largo del juego final. La historia se nos cuenta en completo inglés en sus textos y que, esperamos que en su versión final traiga sus textos al español.

Por lo pronto, For The People es un videojuego que nos ha dejado buenas impresiones en su inicio, por lo que habrá que esperar a la versión final  para PC que llegará en este 2020.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...