Jedi Fallen Order triunfa en los Titanium 2019 y acapara las tres estatuillas a las que estaba nominado, incluida la de Mejor Juego del Año

Los premios Titanium, que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria gamer en Fun&Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, se han entregado esta noche, en el bilbaíno Teatro Campos Elíseos. El periodista Quique Peinado, fue el maestro de ceremonias de la gala de clausura de la novena edición de esta cita cultural, en la que le acompañaron la actriz vasca Ylenia Blagietto y el actor de doblaje Claudio Serrano.

El gran ganador de la noche fue Star Wars Jedi: Fallen Order, el título de Respawn Entertainment publicado por Electronic Arts y ambientado en la mítica saga estelar, que se llevó los tres Titanium a los que había sido nominado, incluida la categoría reina: Mejor Juego del Año. Se adjudicó también la de mejor videojuego de su género, Aventuras, y la de Mejor Diseño de Juego. “Tocar el corazón de las personas, mientras juegan, es la razón por la que los diseñamos y realizamos. Todos en el equipo son enamorados de Star Wars y ha sido para ellos un sueño hecho realidad trabajar en este título”, sostuvo Samantha Parker, Jefa de Operaciones de Respawn Entertainment..

 En el apartado de diseño, uno de los lanzamientos más mediáticos del año, la distopía de Kojima Death Stranding, se llevó el Titanium al Mejor Diseño Narrativo. También fue el elegido para el premio a la Mejor Banda Sonora, al conmovedor trabajo de Ludvig Forsel.

El reconocimiento a la Mejor Dirección Artística fue para el intimista Gris, de Nómada Studio: el jurado valoró especialmente el delicado trabajo del acuarelista Conrad Roset.

Por géneros, los videojuegos mejor valorados por el jurado fueron Gears 5, de The Coalition, como Mejor título de Aventuras; The Outer Worlds (Obsidian Entertainment), Mejor RPG, Luigi´s Mansion, que destacó en la categoría familiar/social, y NBA 2K20, entre los deportivos.

Por su parte, el mítico videojuego de Ubisoft Just Dance se hacía con el Titanium a toda una saga y Ciberpunk2077, publicado por CD Project, con más de 10.000 votos recogidos online, se alzaba con el Premio al videojuego más esperado de 2020: “Cualquier galardón es una enorme responsabilidad, pero particularmente para un título que aún está por llegar” apuntaba David Fraile, director de marketing de Bandai.

El español Blasphemous acabó la velada con dos Titanium, El título de acción y plataformas de The Game Kitchen, inspirado en una Sevilla inquisitorial, fue seleccionado como Mejor Desarrollo Nacional y, también, como Indie Game of the Year.

El actor Claudio Serrano recogió el premio a la mejor interpretación en castellano por su trabajo como Deacon St John en Days Gone y aprovechó para alentar a sus asistentes de la gala a cuidar el lenguaje.

Arrog, un videojuego desarrollado por Leap Game Studios y Hermanos Magia (Perú), convenció en los FS Play y se hizo con el Titanium al videojuego más innovador. Se llevaba asimismo los 7.000 euros de dotación.

Mientras que The Longest Road on Earth se distinguía como Mejor Juego Vasco y Blackstorm (un proyecto de U-tad) se quedaba con el Premio BBK Nuevos Talentos (dotado, además, con 5.000 euros)

El Mejor Serious Game fue para 200 y +, desarrollado en Unity WebGL, un título que convierte el Museo Nacional del Prado en el escenario de un videojuego cuyo protagonista visitará las épocas de distintas mujeres artistas, reivindicando su inestimable legado.

El gran momento de la gala fue, no obstante, la entrega de los premios honoríficos. Cuatro gigantes de la industria Gamer han sido reconocidos este año: la compositora Yoko Shimomura, con el Premio Pionera, el ex director de iD Software Tim Willits (Premio Bizkaia), Bruce Straley, ex Game Director en Naughty God (Premio Vanguardia) y el Vicepresidente de Propiedad Intectual de Riot Games, Greg Street (Premio Honorífico).

Greg Street quiso agradecer el premio, “en un festival importante”, no solo a su equipo, sino particularmente a sus padres, “que nunca fueron de esos que pedían que dejase se jugar… creo que les fue bien, bromeó el Vicepresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games. Tuvo palabras especialmente emotivas para su mujer “una persona bellísima que siempre me ha ayudado en cada paso”.

Tim Willits se mostró “orgulloso” por el Premio Bizkaia mientras que la compositora Yoko Shimomura sostenía: “para mí es una gran alegría y un honor estar aquí. Si lo he logrado es por tantas personas que han seguido mi trabajo, a todos ellos querría expresar mi agradecimiento. Para honrar este premio y para agradarles, seguiré trabajando en este sector”

Alfonso Gómez, director del festival, entregó el Premio Vanguardia a Bruce Straley. “Eskerrik Asko. Ha sido una experiencia increíble estar en este festival, tan fantásticamente organizado, y hacerlo junto a mis padres, que han sido siempre un enorme apoyo y a los que debo todo. Personas que merecen una ovación. Uno suele agradecer los premios al equipo, pero es cierto que este premio no es para mí, sino algo que debo a todos aquellos que me han rodeado y que han sido siempre inspiración y apoyo. Me he sentido siempre parte de algo, parte de algo que tocaba a los demás”.

Fuente: Ziran

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...