La meditación digital cambia por completo

Mientras que todo el mundo está a la espera de una cura para la crisis médica en la que estamos inmersos, una start-up estadounidense ha creado una nueva experiencia inmersiva para ayudarnos con el aislamiento. SoundSelf: A Technodelic, desarrollada por Andromeda Entertainment, te invita a un viaje de meditación guiado por tu propia voz. La experiencia estará disponible para PC y Mac (es necesario tener un micrófono), así como para equipos de Realidad Virtual el próximo 22 de abril de 2020.

La aplicación SoundSelf forma parte de una investigación médica llevada a cabo por científicos del NeuroMeditation Institute en EEUU y liderada por su fundador, el doctor Jeff Tarrant. La aplicación parece afectar positivamente al ánimo y la ansiedad con una lista de resultados recogida a continuación la ruta.

SoundSelf es una experiencia de meditación única en la que tú mismo puedes crear y modificar la música y aspecto visual a través del canto y tarareo. Los sonidos que realices se convierten en formas e imágenes relajantes que te ayudarán a conectar con tu “yo interior”.

El psicólogo Jeff Tarrant, autor y fundador del NeuroMeditation Institute, ha logrado resultados muy interesantes desde el comienzo de su investigación con un grupo reducido de sujetos. Al usar un electrocardiograma demostró que SoundSelf puede inducir actividad cerebral similar a la de un estado psicodélico. El estudio publicado bajo el título “Can Virtual Reality be Psychedelic? A Comparison of SoundSelf VR with Guided Meditation VR on Quantitative EEG, Altered States, and Mood” incluye los siguientes tres elementos:

  • SoundSelf induce patrones en el electrocardiograma similares a los producidos por sustancias psicodélicas.
  • Tras 10 minutos de uso los jugadores reportan un sentimiento de consciencia similar a lo observado en el uso de psilocibina. Los efectos positivos de la psilocibina han sido explorados por el profesor Griffith de la Universidad Johns-Hopkins mostrando que su principal ingrediente, encontrado en ciertas setas alucinógenas, puede ayudar a pacientes diagnosticados con depresión. Según su estudio el uso controlado de la psilocibina reduce la ansiedad y mejora el ánimo.
  • SoundSelf ha demostrado tener un impacto positivo en el ánimo del jugador causando un descenso significativo de estados negativos como la tensión o la confusión y aumentando estados positivos como la calma y la felicidad.

 

Fuente: Cosmocover

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...