Motorola Moto G9 Plus – Análisis

Bueno, bonito y barato seria una forma rápida para describir este celular de Motorola. El Moto G9 Plus tiene varios “plus” y no solo por un precio asequible sino por su autonomía y tamaño. Dentro de la gama 9 han llegado el Moto G9 Plus, Moto G9 Power y el Moto G9 Play. También hemos tenido oportunidad de poner nuestras garras sobre un Moto Edge el cual nos ayudo a sacar mejores conclusiones para esta review.

Moto G9 Plus – ¿Valido para Gaming?

Hablar de un celular de gama baja o media y esperar que no funcionen de manera correcta las aplicaciones que consideramos básicas, Whatsapp, Tiktok, Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, etc queda descartado, el Moto G9 Plus funciona a la perfección con estas Apps y no te vas a llevar ninguna sorpresa ingrata, dicho en pocas palabras, no calienta, no tiene delays, no se satura, tiene hard de sobra para lograr todo esto y mas gracias a sus especificaciones:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G  – GPU Adreno 618
4GB de Ram128GB de almacenamiento
Tamaño: 170 x 78,1 x 9,7 mm
Sistema de cuatro cámaras con sensor principal de 64 MP
Pantalla Max Vision HDR10 de 6,8″
Batería de 5000 mAh – Carga Rapida 30W
Android 10 – Lector de huellas – USB C – Mini Jack – Bluetooth – NFC

Si, tiene NFC así que no vas a perder tu capacidad de cargar la sube 🙂

Lo primero que se me vino a la mente fueron los 4GB de RAM y su capacidad o no para mover jugos sin ningún tipo de inconveniente, de manera fluida u sobre exigencias. En esto el Moto Edge que pudimos tener previamente jugo un papel importante ya que los mismos juegos que probe en el Moto Edge (el cual tiene 6GB de RAM) y nos ayudo a comparar si la RAM adicional podía inferir o no en el resultado ya que el Moto Edge también cuenta con características mas potentes.

El celular hace una muy buena combinación del Snapdragon 730G  y el GPU Adreno 618 teniendo una excelente perfomance en videojuegos a pesar de contar con menor cantidad de RAM y antes de comenzar con esto miremos el diseño. Comenzamos con el Unboxing para liquidar varios detalles y acelerar la review:

Voy a quitar términos técnicos y hablar de las impresiones en mano, ya vamos a tener tiempo en otro articulo de comparar las cuestiones técnicas, tipo de pantalla, construcción del dispositivo, etc. Es un equipo AMPLIO de dimensiones importantes y un peso de 223 gramos, esto tiene sus lados positivos y negativos. Dentro de lo positivo, no se siente como tener un pedazo de plástico vació en la mano, tiene una pantalla que te permite ajustar el tamaño de fuente y apestar la pantalla de iconos a tu gusto, la funda que trae esta “bien” pero te recomiendo alguna con doble protección para evitar que se pueda dañar en los bordes, la calidad de imagen y la cantidad de imagen visible es casi el total del tamaño del celular haciendo que la experiencia sea muy buena para el jugador. Dentro de lo negativo podemos decir que no tiene el mejor sistema de audio aunque se aprecia la presencia del MiniJack para auriculares y por otro lado quienes tengan manos pequeñas no se sentirán tan a gusto con un objeto tan “grande” o de un espesor un poco mayor a lo normal. 

El dispositivo cuenta con una batería de 5000mAh y de carga rápida, lo cual es una bestialidad, tengan presente que estoy comparando el Moto G9 plus contra un Black Shark 2, mi celular de cabecera para hacer pruebas de rendimiento gaming, y me sorprendió la cantidad de horas de uso que podes darle al equipo sin necesidad de cargarlo. No voy a mentir, calienta, pero no es un horno, al tener tanta amplitud podes tenerlo o usarlo de los extremos sin problemas y ni hablar si optas por usar un joystick Bluetooth o  por usar un soporte para mirar la pantalla, de hecho para la prueba coloque el JoyPad izq del Black Shark, una seda.

We cannot display this gallery

En este equipo la batería es todo, si sos un jugador intenso te podes quedar tranquilo que vas a estar unas 24hs horas sin necesidad de carga (literal) dura y mucho, podes hacer sesiones largas, descansar, seguir, ,descansar y al otro día el celular aun seguirá con batería, por otro lado las pruebas de uso cotidiano o normal son abrumadoras, podes tener casi dos días el celular sin cargar como un campeón esperando por su carga rápida que llevara alrededor de 1 hora y 50 minutos, una delicia.

Juego como PUBG Mobile, Asphalt, Dead Effect, COD Mobile, FreeFire, Drift Max Pro, Genshin Impact, Saint Seiya Awakening y varios emuladores no presentaron ningún tipo de resistencia y ampliaremos de esto en otro articulo y un video donde se pueda apreciar el potencial del equipo y podes dar por hecho que no sera un problema para que puedas disfrutar de estos juegos y mas.

Bueno, bonito, barato, puedo jugar bien ¿Y que mas puedo hacer?

Es una realidad ineludible que un celular ya forma parte de nuestro cotidiano. Sacar fotos, hacer videos, realizar actividades de influencer o simplemente compartir momentos en las redes sociales es ocio permitido de todos los días. En mi caso me propuse utilizar el celular como mi cámara principal para realizar el podcast de Cuanto Pochoclo asi como también otro tipo de vivos en Youtube ¿Los resultados? Óptimos, aquí un ejemplo:

Este vídeo se grabo un día nublado, con iluminación natural y sin ninguna modificación de imagen. El Moto G9 Plus para quien no este dispuesto o no pueda gastar un dineral tiene una buena cámara 1080p o 4K, es una excelente opción PERO no quiere decir que tengas los mismo resultados para fotos o para videos en movimiento. Cuando salí a filmar en exteriores la cámara si lastro un poco y le cuesta bastante mantener una linea uniforme o no generar un efecto borroso si nos movemos rapidez, se puede notar esto muy fácil y lo mismo ocurre con los diferentes modos cuando sacamos fotos convencionales. La cámara no es la 8va maravilla, no le pidas milagros porque no los vas a obtener, instale la G Cam pero tampoco fue que obtuve mejores resultados, aun así, para realizar tareas básicas y un poquito mas exigentes el equipo va responder.

En este otro video vas a poder notar las diferencias, un día con mayor iluminación natural, con una toma simple directa la cámara hace PERFECTO foco y podes seleccionar la opción a 4K si contas con una pantalla que te permita disfrutarlo para ver la calidad de la imagen. Es mas que obvio que si ponemos mayores efectos de iluminación podemos obtener mejores resultados pero preferí limitarme al común denominador para que puedas ver los resultados:

Si te quedan dudas, esta es una captura, del vídeo anterior del auto foco que esta haciendo el celular a 4K:

Esto no es una foto, es una captura del video.

Adicional aquí una galería de imágenes, nótese que algunas fotos fueron sacadas de día en exteriores e interiores. El modo foto nocturno y el modo Macro son los dos que mas destacan, sobre la cámara de video estaremos haciendo un nuevo video dedicado a ello.

We cannot display this gallery

Conclusiones

Motorola volvió a la vida con todo, renace con una gama de celulares modernos, lindos, buenos, baratos, una experiencia de Android bastante pura, con precios accesibles desde su store oficial, actualmente el Moto G9 Plus esta 36.000 pesos Argentinos pero te recomiendo snipear la pagina de Motorola.com.ar ya que sacan ofertas y cuotas (hace unas semanas el Edge estaba a menos 60.000 en 12 cuotas). 

El equipo viene en dos colores Azul y Rosa Champagne. Vamos a seguir subiendo información y videos, si te quedan dudas de como se ve la cámara, todos los miércoles 22hs en vivo por Cuanto Pochoclo en Twitch me vas sa ver utilizando un Moto G9 Plus para mis trasmisiones ya que es una parte integral del desafió ” Yo un tipo comun vs el Moto G9 Plus y todo lo que puede hacer”.

En resumen, sirve para jugar, tiene un precio razonable, un tamaño de pantalla optimo, una batería que dura banda y varias funciones que vas a poder sacarle el jugo, 128GB de espacio, se puede expandir con microSD hasta 1TB, saca fotos normales, filma bien pero no le pidas mas de lo que puede, trae un cargador rapido, una funda super sencilla y viene listo para usar.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...