Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundo recibe el Indie Prize a Best Game Design.

El estudio español de desarrollo Gammera Nest ha recibido el galardón Indie Prize 2019 a “Best Game Design” por el videojuego Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundo. Se trata de un galardón reconocido a nivel mundial que fue entregado al estudio el pasado 29 de agosto en Los Ángeles, EEUU.

Nubla 2: M, la Ciudad en el Centro del Mundo, no sólo conjuga la narrativa del videojuego y el arte y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sino que pretende hablarnos de mucho más: si en su predecesor, Nubla, el tema recurrente era la búsqueda de la identidad y la memoria, ahora las fronteras espacio-temporales tienen el protagonismo.

Este nuevo título, además incluye pintores, escritores y a los propios autores del juego, quienes pasan a formar parte principal de la trama del juego. El estudio reinvirtió la mayor parte de los ingresos obtenidos para incluir mejoras como el incremento sustancial de los escenarios del juego o los personajes que los habitan.

Gammera Nest forma parte del programa PlayStation Talents Alianzas desde hace 2015, y debutó con su precuela, Nubla, alcanzando las 20.000 unidades vendidas en todo el mundo. El proyecto fue desarrollado a partir de un taller experimental universitario y lanzado el pasado 19 de noviembre de 2015 bajo el sello de PlayStation Talents, el programa de apoyo a los estudios independientes que tiene SIE España. Desde su estreno, Nubla ha ido cosechado grandes críticas en el ámbito cultural por su innovador enfoque y manera de unir videojuegos y cultura.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que este proyecto que apuesta por la cultura y el arte haya tenido tan buena acogida y ahora sea reconocido con este galardón. Es un honor haber trabajado de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza y Sony Interactive Entertainment España ” asegura Daniel Sánchez, CEO del estudio Gammera Nest.

A partir del trabajo con las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza el universo de Nubla crea un mundo particular, repleto de lugares imaginarios y fantásticos, donde los personajes habitan paisajes creados a partir de la interpretación de los cuadros. Una propuesta que partió del Área de Educación del Museo y que, junto a PlayStation España y Gammera Nest ha ido dando forma a todo un universo en el ámbito del videojuego, que ahora presenta su segunda parte.

Con la primera entrega, Nubla, fue la primera vez que un museo y una empresa líder del mundo del ocio interactivo como es SIE España, se embarcaron en un proyecto conjunto pensado para llevar los intereses de la cultura y la forma de entender el arte del área educativa de un museo, al ámbito del videojuego.

Fuente: Precision

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...