Outriders – ¿Review? Primeras impresiones

Y un dia llego Outriders y nosotros pasamos con Alan y CCMiike una zarpada madrugada jugando. Aqui las impresiones de CCMiike 😀

Llego Outriders y yo me pase la noche entera despierto jugando con amigos y ahora me tome unas cuatro horas para hacer este análisis, primero aclaro… si 4 horas lleva editar todo y 2do no es una análisis… “Miike y porque decis este análisis???” bue porque mas o menos es algo parecido, son mis primeras impresiones después de jugar 24hs, si si le meti un dia completo a este salvaje looter shoter del cual vamos a hablar un poquito mas en los siguientes minutos.

Voy a arrancar diciendo algo que va a sonar contradictorio, pero desde sus anuncios nadie le tenia fe a este juego, habrá sido algún temita equivocado de marketing o que algunos lo veían muy parecido a Anthem, o el simple  hecho de hatear, ya sabemos como es el ambiente del  gaming, a veces le pegan por pegar a juegos que nunca jugaron, pero no conozco persona que haya jugado la demo y haya dicho que el juego era malo todo lo contrario y me voy a sincerar mas con ustedes, rara vez me hubiese quedado mas de 12hs enteras jugando de corrido como lo hice anoche con Outriders y vamos a hablar un poco del porque.

La historia del juego no es la más atrapante del mundo, aunque si queres meterte esta bien construida con muchos personajes, traiciones, amores, viejos conocidos, lo tiene todo, las cinemáticas justas y efectivas, esta muy bien entretiene ahí su culebrón, pero aca los tiros vienen por otro lado y nunca mejor dicho lo de los tiros, porque hacía mucho tiempo un shooter no me planteaba un verdadero desafío, porque si, el juego se puede poner jodido de cojones como dicen los españoles.

Siempre lo jugué con amigos y varias veces nos la vimos negras todos, el grito ese de “no te vayas solo” era fundamental xq cuando se desequilibra el equipo morimos todos. Por si no lo sabían les cuento, vamos a poder armar grupetes de tres jugadores, si lo queres jugar crossplay vas a poder, aunque al momento de este video no funciona del todo bien pero bueno, estamos a día uno, y cada uno de nosotros podrá optar por 4 clases, Piromante, Tecnomante, Embaucador y Devastador que es el que uso yo asi todo tanque todo groso me encanta, pero bueno… piensen bien cual elegir porque no podes cambiar las clases mas adelante y si queres armar un equipo groso esta bueno que esté equilibrado y que puedan combinar sus skills.

Y estos son fundamentales porque si uno congela el otro puede tirar fuego y pummm, se pudre todo. Al principio vas a tener solo 3 skills pero a medida que subas de nivel vas a ir desbloqueando otros y ahí tendrás que ver cual se adapta mejor a tu modo de juego y reemplazarlos porque solo podes llevar 3, también esto dependerá mucho del equipo y armas que lleves xq estas van a tener modificadores que, valga la redundancia “modifican” los atributos de cada skill, nos metemos un poquito ahí ahora?! Dale

Equipo y Armas, como todo looter shooter nos caerán estas cosas desde los arboles, puede ser matando enemigos, haciendo misiones, cazando jefes o abriendo cofres, nada que salga de lo habitual. Cada una tendrá su rareza y atributos, sea mejorarte la vida, la precisión, y un sinfín de etc. Tambien cada objeto puede tener un modificador, esto puede afectar a tus skills o darte habilidades únicas, como puede ser absorber daño, tener un dash mas pro, bueno cantidades, y estos modificadores tendrás de nivel 1, 2 y 3, pero una cosa interesante es que si desmantelas armas y equipo estos te darán hierro, cuero y si tienen modificadores los podrás usar para aplicarlos a otras armas, por eso en cuanto a personalización vas a pasar horas. No solo podrás agarrar el arma que mas te guste y aplicar modificadores, si no que la podras subir de nivel, de rareza, aumentar atributos y modificar variantes, diríamos poner automática un arma que no lo es. Vas a tener para divertirte un rato largo.

Después el juego tendrá una barra de progresión de nivel de mundo, esta lo que hará es complicarte la existencia, si… vas a putear mucho mas con los enemigos pero al mismo tiempo tendrás mejores recompensas, yo te diría que no lo bajes, ponele ganas y luchala a muerte que una vez que ganas la victoria se siente mucho mejor y obvio anda equilibrando todo esto con mejorar tu equipo y actualizando tu árbol de Clase, estos también te llevaran hacia un super power ranger, pero bueno con mis horas de juego aun no alcance la clase final como para contarte que onda eso.

En líneas generales por lo que ves y te estoy contando creo que ya te das una idea de lo que va el juego. Se que parece el tipico servicio, onda marvels avengers etc, pero yo no lo siento asi para nada, es mas lo veo bastante variado en cuanto a enemigos, bueno puede que se repitan por zonas, pero obvio hicimos mil secundarias y eso puede generarte esa impresión, pero si le das linealmente a la historia tiene mucha variedad y como les dije, fases muy pero muy difíciles por momentos, vas a odiar a los jefes finales, pero con amigos todo es mucho mas llevadero y si mueren, siempre tenes alguno a quien echarle la culpa.