Pacer – Analisis

El genero de carreras anti gravedad es un genero que actualmente se volvió de nicho. Wipeout ha dominado este genero desde su primera entrega en 1995 hasta el remake de los ultimos dos de la saga para PS4. Pacer intenta quitarle el trono a Wipeout, con un juego que tiene muchísimas similitudes.

La primera impresión de Pacer es… un poco fea. El menú del juego tiene un problema de diseño evidente, con la historia del mismo relegada a un texto al costado y unos tutoriales forzados un poco molestos. Al momento de seleccionar el equipamiento del vehículo anti gravedad, las explicaciones sobre estos son vagas y no sabes exactamente que hace hasta que estas en la carrera. Sin embargo, todo esto cambia cuando por fin entramos al juego.

Pacer es un juego con una calidad visual tremenda, no solo en la carretera cuenta con una calidad de texturas excepcional, sino que todo el resto del escenario también. No importa si es una ciudad o una pista sobre el agua, el nivel de detalle y calidad visual de estos escenarios es sobresaliente. Así como en la gran escala, la pequeña escala también cuenta con detalles visuales de alta calidad, como los reflejos del agua, las luces que emiten los ítems y las propias armas de los vehículos que producen un efecto de iluminación por partículas bastante llamativo.

Por supuesto que uno de los detalles gráficos mas cuidados de este titulo son los vehículos, que simplemente se ven espectaculares no solo sus modelados sino todos los efectos relacionados con ellos, como los escudos, el turbo y la destrucción de los vehículos ajenos cuando ya no dan mas.

Es un juego con muchas similitudes respecto a Wipeout, y no es solo por su genero, sino por la forma en la que se conducen los autos. Estos vehículos no solo van endemoniadamente rápido, sino que también navegan en pistas de carreras con curvas muy pronunciadas, las cuales requieren un uso adecuado de los frenos aereos, tal como en Wipeout. Esta es una mecánica que al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero es crucial para poder terminar carreras como se debe, nunca va a ser suficiente con bajar la velocidad o simplemente frenar y doblar de manera abierta en una curva.

Esto nos lleva al modo campaña, que quizá, en cuestiones de narrativa, es uno de los aspectos mas descuidados del juego. El modo Campaña nos lleva por una travesía donde pasaremos por las 4 clases de autos, una mas rápida que la otra. El problema es que este modo simplemente cuenta con carreras conectadas por una historia de texto al costadito, nada mas. Es lo mismo que ir a la sección de partida rápida e iniciar una allí, eligiendo la pista, clima y otras cosas. El único componente que lo diferencia un poco de esto es que mas adelante se desbloquean patrocinios con objetivos, como “Acaba delante de este vehículo”, que casi siempre es el que va en segundo lugar, y por lo tanto, se sigue tratando de terminar primero.

Respecto al rubberbanding, este juego cuenta con uno bastante decente. Si cometes  errores al principio de la carrera, podes retomar la posición, pero te va a costar. Sin embargo, si al principio de la carrera no cometes ningún error y usas el turbo, enseguida llegas a primera posición y de ahí es muy difícil que te saquen, quitándole bastante reto a esta experiencia. Es como si el juego fuera incapaz de hacer un balance correcto en el rubberbanding.

Pero lo que hace a estas carreras bastante disfrutables es el OST, con un toque electrónico, es muy fiel a Wipeout, además de tener a CoLd SToRAGE, uno de los artistas que se ocupaban del OST en este ultimo. Estos temas cargados de bajos quedan perfectos en esta experiencia.

En resumen: 

Si la falta de Wipeout es un problema para vos, Pacer es una perfecta opcion para llenar ese agujero. Con un OST fiel a esta saga, unos gráficos espectacularmente al día y un gameplay divertido pero sin mucha dificultad. El diseño de la campaña es un poco soso y una interfaz con problemas de diseño, pero no deberían meterse mucho en el camino de pasar un buen rato.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...