Primeras impresiones: Everspace 2 Prototype

Después de un grandioso Everspace (según críticas y a cuanta persona se le pregunte que lo haya jugado) Rockfish Games va a apostar en su segunda entrega por un mundo abierto. Todo bajo un sistema de inventario y recolección de objetos al estilo Diablo, sumado al énfasis en la historia, lo cual hace todo más deseable. Su fecha de lanzamiento está prevista para 2021, después de un atraso y ahora tuvimos acceso a una versión de prototipo que la verdad se ve increíble. Esa fase de acceso anticipado ya avisaron que no es el producto final, solamente un pequeña porción de los que Everspace 2 tiene para proponer. Pero analicemos esta pieza de arte que nos han proporcionado e intentemos apuntar al rompecabezas completo.

Primero debo decir que amo la exploración y recolección o «farming». Por encima siempre estoy intentando encontrar juegos relacionados al espacio, un tópico que muchas veces queda relegado o usado de manera relativa o secundaria. En este caso particular, por si todavía no lo saben, estamos hablando de algo grande, extremadamente grande. Lo increíble es que aún está, denominada por la parte de prensa, pequeña parte del juego tiene mucho vuelo por delante para explorar y conocer. Evespace 2, al igual que su predecesor, va a tomar todas las hermosuras y complementos del espacio para dejarlo en bandeja como un paquete fácil de conocer y disfrutar. Su estilo esta orientado al formato arcade y no busca ser un simulador, algo que me emociona aún más, ya que me deja claro que su idea está en ofrecer una experiencia jugable lo más accesible posible. Esto genera grandes posibilidades en lo que respecta al sistema de vuelo, para ofrecer intercambios, recolecciones, combate y todo lo que puede envolver a este tipo de juegos. Pero lo que más me llamó la atención es la posibilidad de saltar de un punto a otro para enfocarnos más en la exploración que en el completar mapas.

Y lo más impresionante es lo bien que se ve Everpsace 2, es impresionante la cantidad de partículas en golpes ya sea por choques, disparos o impactos. Todo los colores y las luces se destacan para darnos un viaje majestuoso. Planetas, estaciones y las naves tienen diseños sofisticados y muy destacables del vasto espacio. Estos son complementos más que importantes a la hora de hablar de juegos de exploración ya que en su potencial radica el apego por querer seguir conociendo y descubriendo cada uno de sus rincones. Sin duda estamos ante un prototipo no por su funcionamiento, el cual es realmente asombroso y llamativamente agradable, sino por las pocas naves para elegir y misiones que no se sabe muy bien como se conectaran una vez tengamos claro desde donde arranca la historia. Pero con lo poco que ya sabemos ya queremos que diciembre llegue a nosotros, ya que ese mes es su lanzamiento de Early Access. Para aquellos que ya sigan su página en steam sabrán sus novedades, pero sus desarrolladores hablan mucho sobre, entre otras cosas, su progreso de optimización, su montón de naves que vamos a poder pilotar y el inmenso mundo que vienen preparándonos. Pero además de esto, sus creadores vienen hablando mucho de que su lanzamiento va a estar acompañado con una experiencia VR al igual que su original entrega.

Todo lo que hemos visto de Everspace 2 se ve impresionante, desde los pequeños detalles hasta los más importantes pilares de su desarrollo están comprendidos en esta versión alfa del juego. No puedo esperar para poner mis manos en una versión más ajustada en Diciembre, pero de momento queda afianzar sus ansias de juego ya que estamos ante un lanzamiento que vamos a estar sintiendo nombrar a menudo a partir de fin de año.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...