Sniper Elite V2 Remastered – Análisis

Tras su salida en 2012 en Xbox 360, PS3 y PC, Sniper Elite V2 se convertía en la segunda entrega de la saga de disparos ambientada en la Segunda Guerra Mundial que hace dos años viera su cuarta entrega en consolas de la actual generación. Sin embargo, no estamos ante un Call of Duty, ya que el hecho de que manejemos a un francotirador hace que la base jugable sea mucho más táctica, centrándose en el sigilo y las bajas a larga distancia como eje principal de su jugabilidad. El enfrentamiento directo queda en estos juegos reservado a las situaciones más estrictamente necesarias siendo, en niveles normales y avanzados prácticamente un suicidio, ya que su sistema de control está pensado para que las armas de corto y medio alcance se sientan toscas en nuestras manos mientras que, a su vez, seamos una presa fácil que no requerirá de demasiados disparos para ser derrotado.

No se había escuchado mucho sobre la posibilidad de que Sniper Elite V2 viera un remaster tan pronto, pero estamos de enhorabuena ya que el trabajo realizado con este título lo actualiza y revitaliza situándolo de lleno en la actual generación.

La Wehrmacht alemana lanzó en torno a 3000 cohetes militares V2 contra objetivos Aliados durante la guerra, principalmente en Londres y posteriormente Amberes, dando por resultado la muerte de un número estimado de 7250 personas, tanto civiles como militares. Ante tan devastadora arma nuestra misión es viajar a Berlín a finales de la Guerra en 1945 para dar caza a los científicos encargados del precursor de los propulsores espaciales. Para ello vamos a infiltrarnos en distintas localizaciones en una carrera para adelantarnos al ejército soviético en este punto del conflicto donde los despojos de la Alemania nazi son trozos de queso por los que ya forcejean las ratas.

Ambientado en este momento histórico Sniper Elite V2 Remastered hace uso de un limitado, aunque bien recreado arsenal como los rifles de francotirador Springfield M1903, Gewehr 43 o Mosin Nagant, para las armas a media distancia contaremos con reproducciones de MP40, PPSh41, Thompson y, por último, pistolas, en este caso Welrod, L.P08 y M1911.

La inteligencia artificial del título no se ha visto mejorada y no nos será complicado distraer a nuestros enemigos para acceder a puntos estratégicos desde los que, con nuestros rifles de francotirador sacar toda la espectacularidad de un título como este.

Los disparos con el rifle de francotirador están recreados con gran fidelidad y deberemos de tener en cuenta factores como la caída de la bala, nuestra posición, el pulso o la dirección del viento. En su nivel de dificultad estándar el juego nos ofrece la posibilidad de tomar aire para fijar mejor nuestro blanco gracias a una retícula roja con la que podremos orientarnos mejor. Este tipo de apuntado no es infinito y se puede abusar de él hasta un límite.

Al apretar el gatillo es cuando Sniper Elite V2 Remastered libera todo su potencial activando secuencias de rayos X donde observaremos nuestras balas dirigirse al enemigo pudiendo ver como destroza sus cráneos, penetra sus articulaciones o en algunos casos se desvía tras el impacto para acabar alojada en otro enemigo, un espectáculo visual a la altura de Mortal Kombat.

El juego se estructura de una forma lineal, con misiones que empiezan y acaban con una jugabilidad que mira de refilón al arcade puntuando nuestras muertes en función de su espectacularidad, distancia, etc… . Esto sumado a la presencia de algunos coleccionables en los escenarios invitan a revisitar algunas misiones a fin de mejorar nuestros resultados.

El diseño de sus mapas es una de sus bazas, ya que dispondremos de distintas rutas para alcanzar nuestro objetivo y multitud de oportunidades donde colocar minas explosivas o trampas de cable con las que evitar los odiosos tiroteos a media y corta distancia. El componente del sigilo tiene una oferta aceptable para los amantes del género si bien la IA no invita a un gran desafío, aunque si tiene puntos interesantes como el uso del ruido ambiental para camuflar nuestros disparos. Al final conforma una oferta más que correcta en el contexto de las 10 horas que nos oferta su campaña principal.

Sniper Elite V2 Remastered es la edición definitiva de este título, ya que incorpora contenido al juego original en forma de nuevas armas y misiones que conforman un añadido para tener en cuenta en comparación con sus versiones en la pasada generación.

A este añadido se le suma el evidente trabajo de revisión en las texturas, modelados, iluminación y resolución pudiendo elegir en su versión analizada de PS4 Pro optar incluso, por una tasa de 60 imágenes por segundo.  La distancia de dibujado de elementos y escenarios también se ve muy mejorada, gozando de unas animaciones a buen nivel si tenemos en cuenta el presupuesto del juego en el momento de su lanzamiento original allá por 2012.

Se ha añadido un modo foto que hará las delicias de los más inquietos en redes sociales, permitiendo realizar todo tipo de virguerías con distintos filtros, marcos o selección del momento en el que queremos capturar la imagen.

Se ha mantenido el modo online del juego original respetando los distintos modos multijugador y cooperativo, habilitando la posibilidad de participar hasta 16 jugadores en un total de siete modos distintos de juego. Además, la saga Zombie Army, también de Rebellion, tiene algunos cameos tanto en el modo para un jugador como en línea.

En definitiva, Sniper Elite V2 Remastered es la oportunidad perfecta para iniciarse en la saga para aquellos que no lo hayan hecho ya, pudiendo retomar estos juegos desde prácticamente su comienzo (el Sniper Elite original data de 2005). Se trata de un título que rejuvenece y vuelve a colocar en el mapa una serie de juegos que, sin ser primera línea, siempre han gozado de un nivel más que correcto ofreciendo una perspectiva diferente e interesante dentro de su género. Sus añadidos en el modo campaña y mejoras en el multijugador convierten a Sniper Elite V2 Remastered en la versión definitiva de este título.

Review
  • DEFINITIVOTotal Score
    PUNTOS POSITIVOS

    - La mejora del apartado gráfico lo sitúa de lleno en esta generación.
    - El añadido tanto en armas como en misiones le dan un aliciente.
    - Mantiene sus modos en línea multijugador y cooperativo.
    - Añadido del modo foto.

      PUNTOS NEGATIVOS

      - Se trata de un lavado de cara estético que desaprovecha haber establecido mejoras en su jugabilidad.

        Leave a Comment

        Login
        Loading...
        Sign Up

        New membership are not allowed.

        Loading...