Star Renegades – Análisis

Star renegades un rpg táctico roguelite con gráficos pixel que nos centra en una guerra galáctica contra una amenaza latente y letal, el imperium, una raza de maquinas que amenaza con destruir y conquistar todas la galaxias y sus realidades. La aventura comienza con un ataque fallido al imperium del cual tendremos que escapar, como ultima esperanza no queda mas que pelear, pero perderemos en el procesó y es ahí cuando la historia nos pone en la piel de hojalata de un robot creado para saltar de dimensiones y avisar a la siguiente realidad de la invasión que se avecina.

Jugabilidad

Star renegades tiene un sistema de combate por turnos dinámico donde cada turno estará representado en una barra que representara los 60 segundos de la ronda, cada ataque que realicemos marcara en que momento atacaremos, asi saber si pegaremos antes que el enemigo, nuestros ataques pueden retrasar incluso hacerles perder la ronda . los enemigos tienen un limite de perdida de turnos por lo que esta facultad debe ser usada con estrategia y así sacarle el mayor partido.

Exploración

Los escenarios son atractivos y esconden secretos incluso historias del pasado. Cada batalla ganada nos desbloqueara otra zona del mapa donde podremos hacernos con créditos y objetos así también puntos para subir el nivel de nuestros personajes, después de cada pelea y terminar de explorar se tomara un descanso en el que podremos subir la afinidad de nuestros personajes y usar cartas que iremos ganando asi tener un plus que puede marcar la diferencia en la siguiente pelea.

Progreso

En Star renegades la derrota significa otra realidad en la que el imperium vence y otra realidad que visitar para detener esta amenaza. Cada nuevo comienzo nos dará experiencia de la derrota anterior asi podremos contratar y destrabar nuevos y mejores mercenarios, así estar mejor plantados para la pelea. No solo nosotros mejoraremos si no también nuestro enemigo haciendo que el enemigo que nos derroto sea ascendido en las filas del imperium haciéndose mas poderoso.

Star renegades es sorprende desde su increíble jugabilidad por turnos, historia, su apartado artístico pixel cuidado en gran detalle y su banda sonora haciéndolo atractivo en todos los sentidos. un titulo recomendable y que no debes dejar pasar, se encuentra en todas las plataformas por lo que todos pueden hacerse con este increíble título.