Trials Rising Crash and Suburn (DLC) – Impresiones

En el marco de la Gamescom 2019 hemos tenido la suerte de poder probar el próximo DLC de uno de los juegos más gamberros y divertidos sobre ruedas de este año, el ‘Trials Rising’ de Ubisoft. El contenido extra tiene el título de Crash and Sunburn y nos trae cantidad de nuevasy peculiares motos, trajes y pistas con las que volver a besar el suelo una y otra vez hasta cantar victoria.

Para los que no esteis familiarizados con el concepto del juego base, nos encontramos ante un juego de habilidad encima de una moto con desplazamiento lateral en el que sólo podremos acelerar, frenar y elegir dónde colocar el peso del cuerpo. Pero no os dejéis engatusar con su simpleza ya que con este sistema tan sencillo el juego nos invita a apretar el acelerador a tope y volar haciendo piruetas imposible. Todo esto no es más que una excusa para engatusarnos y disfrutar de los cielos, ya que el auténtico objetivo de las distintas carreras que disputemos será el de hacerlas en el menor tiempo posible, por lo que el volar sin límites no servirá más que para retrasarnos y poco a pocos iremos descubriendo que muchas veces, más que apretar el acelerador, si esperamos unos segundos o reducimos un poco la marcha la velocidad que tengamos será mucho mayor.

En las carreras, como ya hemos comentado, nos encontraremos una visión lateral de los circuitos, donde además de nuestro corredor veremos otros corredores “fantasma” traslúcidos con los que nos disputaremos los distintos puestos de la carrera. Estos puestos en la mayoría de las carreras son totalmente anecdóticos, ya que nuestro principal objetivo en la gran mayoría de ellas será batir el tiempo.

Tras salir ‘Sixty Six’ en abril, la segunda de las cuatro expansiones que traerá Trials Rising, ahora nos llega ‘Crash and Sunburn’. La premisa de este contenido extra es llevarnos a escenarios del hemisferio sur con circuitos inspirados en países como Perú o Brasil y zonas como la Antártida o paisajes volcánicos. De todas estas fases extra, que según nos han dicho serán más de 30, hemos podido probar seis repartidas en cuatro niveles de dificultad: fácil, normal, difícil y extremo. Una de ellas, llamada Fascinating Favela, está ambientada en los suburbios de Brasil y tiene todos los guiños típicos de este juego. Nos podremos electrocutar con cables sueltos o derribar maderas, y acabaremos con uno de esos clásicos finales con tanto humor de la saga en un tráiler pintado con la bandera de Brasil lleno de balones de fútbol. Los escenarios son el gran reclamo de esta expansión, ya que están al nivel de los mejores del juego base y, los que hemos podido probar, muy cuidados en su ambientación.

Dos motos nuevas que aporta este DLC, y que también hemos podido testear, son las llamada ‘Alpaca’ y ‘Donkey’. La Alpaca es una moto robusta y pesada que pasa toda la tracción a la rueda delantera. Es perfecta para escalar obstáculos difíciles, pero sin embargo nos va a resultar complicado volar grandes distancias sobre ella. La ‘Donkey’ es una minimoto cuyo fuerte es que posee mayor velocidad, pero como contra podrás perder el equilibrio más fácilmente. Otro reclamo más para repetir nuestras fases favoritas, que cambia nuestra experiencia de juego y puede que nuestros récords.

La última aportación de esta expansión son los artilugios estéticos: chaquetas, pantalones, cascos… Todo lo necesario para molar mientras recorremos el hemisferio sur.

El contenido estará disponible el 10 de septiembre y, para los que no tengan el season pass, su precio será de 11,99€.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...