Ubisoft compra Kolibri Games

Ubisoft ha anunciado la adquisición del 75% de Kolibri Games, uno de los principales desarrolladores de juegos gratuitos para móviles, y líder en el género de juegos incrementales. Esta adquisición tiene lugar poco después de que Ubisoft comprara Green Panda Games en 2019, y con ella la compañía sigue fortaleciendo su presencia creciente en este mercado.

Kolibri Games, un estudio de Berlín, desarrolla y distribuye Idle Miner Tycoon, un juego que han descargado más de 104 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016. El equipo del estudio, formado por más de un centenar de personas, ha hecho crecer el juego con más de 160 actualizaciones de contenido en estos años, y brindará a Ubisoft toda su aclamada experiencia en desarrollo de videojuegos móviles y servicios online.

Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de Ubisoft Mobile, ha declarado que su intención es “fortalecer el catálogo de juegos incrementales con la compra de Kolibri Games, uno de los líderes del sector, cuyo juego estrella Idle Miner Tycoon no ha hecho más que crecer desde 2016”, y ha afirmado que están “encantados de que este gran equipo lleno de talento, conocido por la perennidad de su título más famoso, se una a Ubisoft”.

Ubisoft es una potencia creativa y uno de los sellos más importantes en la industria de los videojuegos; es un honor que nos inviten a unirnos a esta gran familia”, comenta Daniel Stammler, codirector general y cofundador de Kolibri Games. “Esto supone un hito en la historia de nuestra joven compañía, y nos permitirá expandir nuestro trabajo de desarrollo”.

La adquisición tuvo lugar el pasado 31 de enero, y se espera que haga crecer los ingresos de Ubisoft. Además, el acuerdo le da a Ubisoft la oportunidad de ir ampliando su participación en Kolibri Games, hasta alcanzar el 100%, a lo largo de los próximos cuatro años.

Fuente: Ubisof

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...