Ubisoft lanza la quinta temporada del programa Entrepreneurs Lab para nuevas empresas

Ubisoft ha anunciado hoy la quinta temporada de su programa Entrepreneurs Lab. La convocatoria de proyectos para ambos temas, blockchain y entretenimiento social, estará abierta hasta el 1 de marzo de 2020. Aquellos emprendedores que quieran presentar su candidatura podrán optar entre la sede en París de STATION F, el mayor campus de nuevas empresas del mundo, y la sede de Singapur ubicada en PIXEL, el espacio de innovación de Infocomm Media Development Authority.

El programa, liderado por el equipo del Laboratorio de innovación estratégica, comenzó en 2017 y tiene como objetivo apoyar a las nuevas empresas que crean productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que acerca a los equipos de Ubisoft a aquellas tendencias de base que cuentan con el potencial necesario para transformar la industria del entretenimiento. El programa ofrece un modelo de colaboración único basado en la contribución mutua sin capital involucrado, en el que las nuevas empresas se aprovechan al máximo de la amplísima experiencia de los ejecutivos de Ubisoft, y tienen la oportunidad de contactar con una gran variedad de expertos de la empresa.

El programa aspira a explorar en profundidad dos tendencias:

  • Entretenimiento social. El establecimiento de vínculos sociales ocupa ahora más que nunca una posición esencial dentro del mundo del entretenimiento. Muchas experiencias de juego ofrecen ya características innovadoras creadas para que los jugadores se comprometan, sean creativos y aprendan juntos. Esta temporada, el objetivo de Ubisoft es ir un poco más allá, buscar nuevas formas de crear experiencias socialmente inclusivas, empoderadoras, positivas y accesibles.
  • Blockchain. Basándose en los sólidos aprendizajes y logros de las últimas cuatro temporadas, Ubisoft reitera su compromiso a largo plazo de explorar las aplicaciones del blockchain con objetivos vinculados al mundo de los videojuegos. El objetivo de la empresa con este programa es aprender y experimentar de qué forma puede la tecnología potenciar a los jugadores de una manera nunca vista hasta ahora, creando nuevas formas de mejorar su experiencia a través de nuevas características y nuevas formas de interacción.

«El entretenimiento social es un área que queremos seguir explorando porque es interesante tanto para los que juegan como para aquellos que ven los contenidos de Ubisoft. Nuestro deseo es, junto a empresarios de talento de diferentes campos del entretenimiento (música, vídeo, espectáculos en directo, etc.), contribuir para crear entre todos las experiencias de entretenimiento más atractivas, divertidas y creativas del mañana», ha comentado Catherine Seys, directora de programas del Entrepeneurs Lab de Ubisoft. «En cuanto al blockchain, creemos firmemente que no hemos visto aún todo lo que esta tecnología nos va a ofrecer. Es nuestra quinta temporada de exploración, y quedan todavía muchas rutas por recorrer».

Fuente:Ubisoft

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...