Yaga – Análisis

Yaga es el nombre de una poderosa bruja que maldijo al Zar del pueblo por ser malvado y egoísta, condenando a la ruina dejándole como única opción depender de una persona cuya mala suerte pese sobre sus hombros y cuyo infortunio traiga desgracia. Aquí entra nuestro desafortunado protagonista Iván un herrero regordete que desafortunadamente perdió un brazo y su reputación solo trae infortunio. El zar se entera del infortunio de Iván y le ordena que para limpiar sus desgracias en el pueblo debe ir en busca de la fuerza inconmensurable y traersela.

Iván comenzará su aventura cargando sobre sus hombros la mala suerte y el destino del pueblo y dependerá de nosotros cómo queremos afrontar estar travesía. Cada objetivo tendrá como prioridad ciertas misiones secundarias que iremos destrabando a medida que vayamos hablando con la gente del pueblo. Tendremos entre diálogos varias opciones que irán desde ser justo a codicioso o incluso agresivo, marcando así el perfil de los protagonistas y también posibles desenlaces extra según la opción que elijamos.

 

En el pueblo podremos visitar nuestra casa donde tendremos nuestra forja y como herreros podremos construir martillos nuevos y brazos con los objetos que vayamos encontrando o recolectando de los enemigos caídos. El árbol de crafteo de los martillos y los brazos es simple pero podremos ir mejorando la forja para poder combinar aun mas piezas y crear armas mas complejos con bonificaciones que marcaran la diferencia en el combate. También de los enemigos podremos obtener huesos que servirán para comprar algunos objetos como bendiciones o maldiciones.

Tras recolectar las misiones podremos salir del pueblo y veremos que el destino de Iván no solo depende de nosotros si no de yaga baba y las tejedoras del destino quienes nos darán a elegir opciones que podrán ayudarnos o no en nuestras misiones dándole relevancia al destino que le toque a Iván. una vez elijamos y comencemos la misión nos encontraremos en terreno desconocido ya que los mapas de las misiones son procedurales asique explorar las mismas misiones nunca serán iguales.

Iván tendrá a su disposición varios ataques que se adaptaran según el martillo o e brazo que tengamos, podremos lanzar el martillo para usarlo como boomerang o pegar con el, un botón para esquivar, rodar sobre el piso y uno que depende el brazo que tengamos puesto podremos usar su habilidad como el gancho para llegar a lugares donde no se podría caminando, también sirve para evitar ser rodeado por enemigos o una hoz que nos permite cortar raíces que nos obstaculizan el camino, como también si lo usamos contra enemigos nos permitirá aturdirlos brevemente. 

Los enemigos son variados y tendrán ataques distintos a los cuales tendremos que usar nuestra habilidad para intentar sufrir el menor daño posible. En cuanto a jefes tendremos de todo tipo monstruos enormes y otros más comunes, pero no por eso menos interesantes, algunos con patrones que no nos costará mucho trabajo aprenderlos y acabar los combates rápidamente. Al ser un mapa procedural los enemigos pueden variar en cantidad haciendo que algunos lugares ya visitados nos puedan costar mas que otros.

Yaga es un indie desarrollado por el estudio breadcrumbs interactive, estudio rumano que nos contaran una historia envuelta en el folclore eslavo y en las antiguas creencias paganas, con una banda sonora de hip-hop rumano e ilustraciones 2D dibujadas a manos. Un juego recomendado para los amantes de los indies que tiene una historia interesante, con un estilo artístico hermoso y un soundtrack original.  El juego actualmente se encuentra en ps4, xbox , nintendo switch y pc (Steam y epic games).

 

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...