Astérix y Obélix: El Menhir de Cristal XXL3 – Impresiones Gamescom 2019

Tras lanzar el año pasado la remasterización de Astérix y Obélix XXL 2, este año Microids ya ha avanzado mucho en la nueva entrega de esta saga que llega a finales de noviembre, y nos ha dejado probarla en la Gamescom.

La historia que nos presenta es nuevamente original y no se basa en ninguna de las ideadas por René Goscinny y Albert Uderzo, ni en ninguna de las creadas por sus sucesores. En esta ocasión no sabemos todavía mucho sobre el desarrollo de la historia, pero los romanos querrán de nuevo alterar la paz de la aldea gala y durante la trama será muy importante el Menhir de Cristal, un objeto mágico que encontrarán nuestros héroes.

Pudimos probar dos fases distintas, una de ellas al principio del juego en la que recorrimos los alrededores de la aldea de nuestros héroes, y otra más avanzada en la que ya teníamos en nuestro poder el Cristal de Menhir. En cuanto a la jugabilidad de lo que hemos podido probar, nos encontramos ante un título que mezcla versiones sencillas de plataformas, puzzles y hack and slash. En todo momento manejaremos a uno de los dos personajes (Astérix u Obélix) pudiendo intercambiarlos con tan solo pulsar un botón. Mientras que controlamos a uno de los galos, el otro es manejado por una inteligencia artificial sencilla pero efectiva en el modo de un solo jugador. Es en la resolución de puzles donde encontraremos la mejor vertiente de la propuesta jugable, ya que cada personaje presenta sus particularidades propias que debemos saber combinar. Por ejemplo, solo Astérix podrá pasar por estrechos pasillos mientras que Obélix será el único que puede derribar gruesas puertas con su fuerza sobrenatural. La mayoría de los retos presentados (centrados mayormente en la activación de mecanismos) no revisten de complejidad alguna, lo que lejos de ser algo negativo, favorece el ritmo de juego complementándose con las otras dos vertientes ofrecidas. La del plataformeo es la más anecdótica, dejando el mayor peso al combate.

Todo esto ya lo teníamos en XXL2, pero el Menhir de Cristal es el elemento que va a dar un plus a este título. Para los que conozcan los cómics, el Menhir es la piedra típica que carga Obélix a su espalda en muchas ocasiones. En este caso va a ser también Obélix el que cargue un cristal con esta misma forma. El Menhir tendrá cuatro tipos de poderes que podremos seleccionar con elo botón L1+uno de los cuatro botones principales. Los poderes son un imán, fuego, hielo o una potente descarga contra el suelo. Estas nuevas habilidades van a servir tanto para atacar enemigos como para resolver puzles. Es un elemento que da variedad a una saga que en sus ediciones anteriores nos ha podido parecer repetitiva.

La otra novedad, y algo que no nos cansábamos de pedir en los anteriores juegos, es que al fin se ha implementado un modo cooperativo para dos jugadores. Por primera vez vamos a poder jugar junto a un amigo como Astérix y Obélix. Esto le va a dar al juego un plus y era un paso lógico que este juego tenía que dar sí o sí.

Tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre para saber más sobre este juego que se lanzará para PC, PS4, XBOX y Nintendo Switch en dos ediciones:

Limited Edition:

  • Juego en formato físico de Asterix & Obelix XXL 3 The Crystal Menhir
  • Figura de Asterix
  • Figura de Obelix

Collector Edition:

  • Juego en formato físico de Asterix & Obelix XXL 3 The Crystal Menhir
  • Figura de Asterix
  • Figura de Obelix
  • Figura de resina de Obélix e Ideafíx
Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...