Chorus – Análisis

Siempre estoy ansioso cuando me llega un shooter espacial, y me alegra decir que encontré uno de los mejores en los últimos años y una de mis selecciones a mejor juego del año en Chorus, el nuevo título desarrollado por Fishlabs. En la superficie, esto podría parecer un juego de aventuras promedio rebajado a la lucha de la luz contra la oscuridad. Sin embargo, después de solo mi primera hora, es fácil ver que esto es un producto que cuenta con mucha dedicación y amor para llegar a ofrecer mucho más de lo que un trailer puede mostrar. Chorus es más que un juego de shooter en el espacio, ya que sus muchos elementos giran en torno a la historia. Ambos aspectos evolucionan juntos a lo largo del tiempo de ejecución del juego, creando una conexión con el jugador sin abrumarlo con demasiado para ofrecerle a la vez. 

Como jugadores tomamos el control de Nara, una piloto con un pasado del que no está orgullosa y del cual también está escapando. Esto no se pasa por alto, y ella está constantemente luchando contra sus demonios del  pasado, que una vez la llevaron a hacer cosas terribles. Cuando esto fue demasiado, decide huir de su grupo conocido como el Círculo. En este grupo, piloteó una poderosa nave de inteligencia artificial llamada Foresaken, y las dos eran máquinas de matar al tener un alto nivel de conexión psíquica. Sin embargo, escapar de todo significaba que tenía que abandonar a su compañero en un lugar oculto y huir. Después de hurgar en la basura y aceptar trabajos ocasionales durante años, la resistencia solicitó su ayuda, pero para entrar en el círculo, tendría que ganarse la confianza de quienes la rodean y recuperar la confianza de Foresaken.  

De esta manera puedo decir que la narrativa es mucho más profunda de lo que tiene derecho a ser. Las principales líneas de misiones no cuentan con flashbacks largos o de relleno dando como resultado una historia realmente interesante de este piloto y sus luchas. Lo mismo sucede con la relación entre Nara y Foresaken, que también se amplía a medida que aprendemos más sobre sus planes pasados y futuros. Sumando lentamente un fuerte elenco de apoyo, este nos va a ir guiando y ayudando para dar caza a nuestro objetivo principal: destruir al líder del Círculo, el Gran Profeta. Dicho esto, algunos antagonistas tienen algo de tiempo en pantalla, pero no lo suficiente como para preocuparnos por ellos.  

La historia es ágil y sencilla de tal manera que siempre este abierta la opción de explorar. Nara asumirá las principales misiones que se le asignen. Ella también tiene un poder que le permite sentir objetos y lugares de interés a su alrededor. Esto es útil cuando se trata de encontrar elementos ocultos o dirigirse a una misión opcional. Por el lado de las principales están enfocadas en el argumento pero lo suficientemente mezcladas como para no ser principalmente peleas de perros en el espacio. Tendremos varias tareas que realizar a nuestro propio ritmo para progresar en la narrativa, pero con el diseño de un mundo semiabierto y les aseguro que hay muchas formas de ir distrayéndonos a medida que se completan misiones.
Las misiones secundarias son sin duda increíbles. Mientras que algunos simplemente te hacen proteger un barco o luchar, otros tienen narrativas profundas y objetivos de misión ramificados. Como resultado, se vuelven bastante atractivas y ofrecen una construcción del mundo significativa que pueden perderse si están jugando solo las misiones principales. Incluso en las últimas horas de la campaña, todavía me tomé el tiempo para completar misiones secundarias y me paso con muy pocos juegos esto de querer hacerlas no solo para conseguir un trofeo más. Pero además de estas opciones Chorus también ofrece una agenda sobre las líneas de misiones, ya que pueden tomar decisiones durante las misiones que pueden afectar encuentros posteriores. Por ejemplo, solicitar ayuda de un pirata podría beneficiar un encuentro futuro, pero puede llegar un momento en el que debamos confiar en la palabra de un extraño. Es una función interesante y que le da un tono más a nuestra participación. 

Sin duda lo mejor del título es el uso y funcionamiento de los controles en el espacio. El joystick izquierdo controla la velocidad y el derecho controla la dirección. Estos controles son estrictos y receptivos, lo que hace que el combate general sea muy divertido. Tejer alrededor de asteroides y esquivar el rodaje para evitar daños hace que cada encuentro sea una carrera. Además de esto, la nave tiene acceso a tres tipos de armas que se alternan en el d-pad. Los enemigos son débiles para un tipo de arma específico, por lo que es necesario adaptarse sobre la marcha. Los tipos de enemigos son vastos y difieren según la facción contra la que luchemos. Si bien la mayoría de las peleas son contra el enemigo principal, hay algunos encuentros bastante intensos con enormes naves enemigas y otros de tipo jefe que lanzarán minas, dispararán láseres o tendrán un beneficio único que hará que el encuentro sea notable. En ningun momento me cansé de los encuentros, ya que los controles y la jugabilidad se sentían tan fluidos y casi cinematográficos. A medida que el combate se vuelve más difícil, Nara desbloquea nuevos ritos que vienen a ser diferentes poderes. Estas habilidades le permiten convertirse en una potencia imparable y absoluta en una batalla. Si bien facilitan los encuentros iniciales, son especialmente necesarios para los encuentros tardíos en los que no se dan golpes. Este puede ser un juego desafiante si eres de los que se toman las cosas con calma. También hay una opción para la muerte permanente, pero debido al nivel de desafía es altamente recomendable que este sea el modo para una segunda partida. El mayor inconveniente de la experiencia es la dirección. Algunas misiones son innecesariamente largas porque simplemente no podía averiguar qué hacer a continuación. Por supuesto, esto no aplica a la mayoría, ya que hay sugerencias y descripciones, pero debo admitir que no siempre son informativas sobre la siguiente tarea. 

Hablemos un poco de su desempeño Gráfico. En su gran mayoría todas las partes del juego son hermosas. Los modelos de personajes son un poco incómodos al principio y porque no es el core principal sino un juego shooter espacial. Los entornos son hermosos y brindan algunos lugares realmente interesantes para explorar. Además, las explosiones y el diseño general de los tiroteos son algunos de los mejores que he experimentado hasta la fecha. Tal vez el único inconveniente visual fue ver las naves nodrizas más grandes explotar porque parecen desarmarse cual estructura lego, algo que indiscutiblemente te termina sacando un poco de la experiencia tan realista a la que apunta el momento. El diseño de sonido también es importante, ya que la voz en off es excelente en su mayor parte. Solo hay que estar preparado para escuchar a Nara hablar mucho consigo misma. Por el resto es muy agradable, hay mucha interacción, reflexión e incluso filosofía que hacen ameno cualquier tipo de viaje de un punto a otro, sin duda un complemente único.  

Finalmente puedo decir que Chorus ha sido un lanzamiento sorpresa de diciembre que merece todo el reconocimiento por sus sistemas de shooter espaciales y su narrativa memorable. Este juego permite explorar los vastos confines del espacio mientras se siguen misiones y peleamos contra los enemigos más fuertes de la galaxia durante horas y horas. Existe una sinergia y un equilibrio entre la historia, los controles y la jugabilidad perfecta que hacen de esta una aventura espacial realmente destacada y atrapante para cualquier fanático del género. 

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...