eFootball PES 2020 – Impresiones Gamescom 2019

¿Qué sería de un septiembre sin nuestra ración de Pro Evolution Soccer? El título deportivo de Konami por excelencia vuelve este año con el mayor número de novedades que recordamos desde unas cuantas ediciones atrás. El estudio japonés sigue apostando por una aproximación a la simulación que sea lo más realista posible y respetuosa con el fútbol de primer nivel.

Durante la presentación de Konami que pudimos presenciar en la Gamescom 2019, lo primero que quisieron destacar es el esfuerzo que se ha realizado en recrear  de la forma más realista posible todo lo que rodea a los clubes que tienen licenciados. El FC Barcelona, la Juventus, el Bayer Munich, Boca River… Estos equipos, algunos que ya teníamos en 2019 y otros que son nuevos, traerán recreados a la perfección su estadio, equipaciones, caras de los jugadores, sonidos y animaciones. Pudimos ver la forma en la que trabajaron mano a mano con los propios clubes e imágenes reales vs recreaciones de los estadios, y es impresionante el nivel de detalle que se ha alcanzado.

Es cierto que todavía está muy lejos de todas las ligas y equipos licenciados que posee FIFA, pero no podemos es notable el esfuerzo que ha hecho Konami este año comprando licencias de equipos de primera línea como la Juventus de Turín o logas como la Serie A italiana. También leyendas como Maradona o Cruyff harán acto de presencia durante el juego y, algo muy importante es que contarán con la licencia oficial de la Eurocopa 2020 y se incorporará como una actualización gratuita antes de que comience la competición.

La intención de Konami con los menús ha sido hacerlos más limpios y fáciles de navegar, con un diseño más sencillo y claro. En lo estrictamente jugable, los pases cortos y el juego combinativo siguen siendo la seña de identidad de esta saga. Coger a un jugador y regatear a todo el equipo contrario va a seguir siendo una tarea prácticamente imposible. El ritmo de juego de juego es igual al de PES 2019, pero con la insistencia de reproducir hasta los detalles más pequeños del deporte, vamos a ver nuevos regates como el llamado ‘Finesse dribble’, animaciones y pases que no estaban en las anteriores entregas. Además se ha añadido una nueva cámara, que es más fiel a una retransmisión de TV y que tendremos que esperar a ver cómo la reciben los jugadores.

Con esa intención de acercarse lo máximo al realismo, en esta edición han querido contar con Andrés Iniesta como asesor del juego. Según nos dijeron Iniesta (que al vivir ahora en Japón mantiene una estrecha relación con Konami) ha aportado su visión única del fútbol y les ha aconsejado a la hora de crear la inteligencia artificial y los movimientos de los jugadores en el campo.

En cuanto a los modos de juego la mayor novedad es la remasterización de la Liga Máster. Esta se va a acercar ahora mucho más a los modos carrera que ya encontramos en FIFA o NBA 2K, e incorpora cinemáticas en las que aparecerán antiguas leyendas junto con los jugadores actuales, y en las que habrá que tomar elecciones que afectarán a nuestra plantilla. No pudimos probar este modo, pero estamos deseando echarle el guante. También van a mantener el juego vivo con eventos temporales relacionados con grandes partidos o derbis. Estos van a desarrollarse durante la semana previa al partido real, teniendo que elegir los jugadores un bando y jugar un partido contra el otro equipo. Al final del evento se recontarán todos los enfrentamientos y se dará un ganador.

Muchas novedades en este eFootball 2020 que sigue intentando aproximarse al liderato de FIFA con buenas decisiones y muchas alternativas para los jugadores. Tenemos ya disponible una demo gratuita del juego y el 10 de septiembre lo podremos disfrutar para PS4, XBOX y PC.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...