It Take Two – Analisis

De la mano de CCMiike nos llega este tremendo análisis de It’s Take Two. Pero que locura estamos por analizar, siempre me gusta contarte de que van los juegos como si con un amigo estuviera hablando por eso hoy te voy a contar de la manera menos técnica posible lo que es “It Takes Two”, este nuevo juego del loco Joshep Fares que sale el 26 de Marzo para Xbox, Play y PC, pero vamos a lo que nos toca que ya estamos demorando…

Esta nueva aventura nos propone una vez mas, como nos tiene acostumbrados Fares a un juego 100% cooperativo, diríamos que solo no lo vas a poder jugar, si o si vas a necesitar un brother que te haga la segunda sea local u online, pero no te preocupes que si pega la pobreza el juego tiene la opción de permitir a un amigo que lo juegue con vos sin tener el juego, asi que 10 puntos por este detalle…

Y como hablamos de una modalidad cooperativa la trama tenia que venir por esos lares, es muy simple pero muy perfecta al mismo tiempo. Una niña triste porque sus padres, Mey y Cody,  están a punto de separarse llora sobre unos muñecos de arcilla que ella misma había hecho y chan… los padres se transforman en estos pequeños seres, que un poco enojados entre ellos seran abordados por el libro del amor, un personaje que se merece todos los aplausos y los guiara por una larga aventura para poder recuperar su cuerpo original y al mismo tiempo sanar parte de su relación, peroooo…. finalmente lo lograra?!

Recuerdo cuando Fares dijo que si alguien jugando su juego se aburria, el mismo le devolvía el dinero y sabia muy bien de lo que estaba hablando, creo que estamos frente al mejor juego cooperativo de aventuras que pude jugar en esta vida y lo digo en serio, porque su propuesta en cuanto a niveles y mecánicas es magnifica, tenemos muchísima variedad, pasando por interiores de pc, relojes, nieve, un árbol y ufff… son muchísimos los escenarios que vamos a recorrer, te sentis jugando mil juegos en uno con una variedad que sorprende y todos cuidados al detalle, y la verdad que asombra muchisimo.

Su modalidad de juego es muy simple y los controles se adaptan a cualquier, doble salto, un dash, un botón para caer y alguno que otro para interactuar con las diferentes mecánicas, seran todo lo necesario que tendremos que utilizar para resolver una cantidad de puzles muy variados, que al mismo tiempo no se hacen aburridos o difíciles, son bastante llevaderos y aportan continuamente a la colaboración con tu compañero, pero bueno… en fin de eso se trata la historia, como tirando para el mismo equipo es posible mantener una relación!!

Pero así como el juego se podría haber vuelto un culebrón mexicano sucede todo lo contrario, brilla el humor con que esta escrito el guion, tan así que me saco muchas risas y me hizo vivir lindos momentos en sus cortas cinemáticas que no permiten cortarle el ritmo al juego en ningún momento, todo esto acompañado de un fantástico motion capture y un doblaje en ingles magnifico, igual tranqui que los subs en español también la rompen… y el diseño de sonido y su banda sonora, un 10 que acompaña al juego de una manera fantástica.

Como ya habíamos visto en otros juegos, no vamos a tener coleccionables ni cosas raras, pero si muchos minijuegos para poder competir con tu compañero de turno y la verdad que acá también vemos una variedad enorme, dependiendo en el nivel que nos encontremos el juego estará adaptado a ese entorno, asi como encontraremos referencias a un montón de juegos y películas que nos llamaran la atención a lo largo del camino.

Ahora si hablamos de rejugabilidad, y la verdad que mas que para mostrarle a otro amigo como se juega y que conozca la historia, yo no le encuentro sentido. Es como ir a Disney, la primera vez todo te llama la atención, la segunda ya lo disfrutas y la 3ra quieres que alguien mas lo descubra y sienta lo mismo que vos la primera vez, creo que esa es la sensación que me dejo el juego.

Y si te tengo que recomendar este juego, creo que esta de mas una aclaración no?! Es excelente, una propuesta super original, al ser cooperativo no es para nada corto y la verdad que se nota que se realizo con muchísimo cariño y que como dije antes, es una historia que al menos es necesaria vivirla una vez para dejarnos llevar y emocionar por estos alocados mundos de “It Takes Two”.

 

Analisis por CCMiike, siganlo en sus redes sociales!!! 

Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UChUwvmf7rd3Z-borfCOKJhg

Twitter:
https://twitter.com/CCMiike

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...