Olija – Análisis

Pixel grueso y plataformeo rápido en este título old school con toques de Metroidvania, llamado Olija. En él, tomamos el papel de un marinero que tras naufragar, llega a una tierra extraña y hostil donde hará todo lo posible por rescatar a su tripulación a medida que encuentra el camino a casa.

Nuestro protagonista, Faraday, se hace con un arpón milenario de estas tierras sin siquiera saberlo. Esta arma traerá consigo muchos problemas.

En lo jugable, Olija presenta un movimiento super rápido donde nos obliga a estar constantemente en movimiento, siendo agresivos y tomando la iniciativa de los combates.

A cada isla que lleguemos, tendremos que completar su objetivo. Ya sea matando al jefe, completando una zona de plataformeo/puzzle o haciendo alguna mecánica para conseguir la llave que abrirá otra zona. Así es como avanzaremos en las islas para volver a casa.

También podremos rescatar a nuestros tripulantes de manera opcional, aunque enriquecería mucho más la historia. Y hablando de ella, Olija tiene mucho lore que contarnos. Lo hace a través del narrador, de los personajes y también de los escenarios.

Volviendo al tema jugable, en Terrafagia tendremos varias islas hostiles pero también una especie de zona segura donde preparanos para cada una de ellas, que por lo general suelen ser menos de 10 pantallas cada isla.

Es un juego corto, de unas 4hs aproximadamente, que nos dará momentos muy divertidos en lo jugable y una historia sencilla pero muy interesante, con mucho trasfondo como si fuese una obra literaria plasmada en un videojuego.

Lógicamente se notan las influencias de otros títulos como Hollow Knight o Nidhogg, entre otros. Además de recordarnos un poco a Samurai Jack. Pero Olija tiene su toque propio, que es lo que lo hace tan interesante.

Sin dudas es un juego que lo hace muy bien en el plataformeo, tiene puzzles interesantes, combates divertidos y dinámicos, bossfights entretenidas y hasta momentos de sigilo muy bien cuidados. Además de una banda sonora sublime que logra una inmersión completa.

Podemos remarcarle algunas impresiciones en las mecánicas, que pueden verse afectada por la misma velocidad que exige el juego por momentos, pero nada de qué preocuparse.

Olija es un viaje corto, de esos que suelen ser entretenidos, de los que nos llevamos algo y al que no le pedimos más porque está bien mantenerlo simple.

Olija está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...