Open Country – Analisis

 Open country es un título de supervivencia donde cansados de la vida en la ciudad decidimos alejarnos de las calles asfaltadas y los edificios para adéntranos en los coloridos bosques y lagos en busca de nuevos aires.

Al comenzar el juego tendremos que crear a nuestro personaje con un menú sencillo sin muchas variantes. Tras terminar comenzaremos nuestra aventura después de mucho manejar y alejados de las ciudades nos encontramos en la taberna de Gary. Él nos ofrecerá combustible si lo ayudamos con algunas tareas, las cuales aceptaremos. Nuestra primer misión será llevar un paquete de suministros al guardabosques de la reserva. Para lograrlo tendremos que ponernos en marcha para crear un refugio mientras vamos aprendiendo y familiarizándonos con los menús de crafteo los cuales nos pedirán una herramienta y dos o más objetos que iremos recolectando de los lindos paisajes que el juego nos presenta. Luego de nuestra primer tarea cumplida nuestro personaje aceptara ayudar con la reserva. Nuestro centro de misiones será la taberna de Gary, donde el y otros personajes nos darán tareas que tras cumplirlas nos darán experiencia con las cual podremos mejorar habilidades y, además, dinero con el cual comprar armas, ropa y provisiones.

Si bien Open Country es un juego de supervivencia esta planteado de una manera simple y “arcadosa”, haciendo que la experiencia sea amigable y no tan dura con jugadores casuales. Tendremos los indicadores básicos como la salud, estamina e hidratación en la esquina derecha de la pantalla, una barra superior donde nos mostrara los puntos importantes del mapa haciendo que las misiones o lugares claves sean fáciles de encontrar.

Contaremos con un sistema de crafteo sencillo y no tan rebuscado, un refugio, una fogata, medicinas o medicamentos para los diferentes tipos de lesiones que podríamos recibir, armas como arcos, flechas , lanzas y herramientas indispensables para diferentes creaciones. Open Country aparte de un juego de supervivencia tiene su enfoque en la caza y muchas tareas dependerán de ello. Podremos cazar animales pequeños como liebres, armadillos , castores, zorros o grande depredadores como los lobos o osos parados. Para ello tendremos que camuflarnos, ser sigilosos y saber usar el indicador de visión y ruido. A diferencia de otros juegos más robustos no tendremos que preocuparnos por la caída de bala o la respiración. Acá tenemos la ayuda  de la vista del cazador que nos indicara las presas a la vista en pantalla y de forma pasiva nos mostrara los objetos que podemos recolectar.

Open country es un título de supervivencia arcade con un sistema simplificado, hemos tenido acceso a la versión de prueba por lo que hubo algunos bugs y crasheos que esperemos no estén en la versión final.

 

Open Country saldrá el 10 de junio para pc, ps4 y Xbox.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Episodio 53 - El show de sony 2021 - Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca de el Playstation Showcase

Episodio 53 - El show de sony 2021

Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca ...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...