Riders Republic – Primeras Impresiones

Lo nuevo de Ubisoft nos sorprende con un mundo abierto repleto de actividades de alto riesgo. Desde bajar por una colina en bicileta a las acrobacias más peligrosas en el aire con los cohetes. Sin dudas hay opciones para todos los gustos y mucha diversión para que pases toda una tarde en Riders Republic.

A continuación podrán leer mis primeras impresiones a partir de lo jugado en la beta cerrada en una PC con las siguientes especificaciones: CPU: Intel I7 6700K – GPU: Nvidia 1070ti – RAM: 32GB

LOS DEPORTES Y EL MUNDO

Riders Republic tiene un mapa gigantesco al estilo The Crew 2 y combina con ello, lo aprendido en títulos como las dos entregas de Trials. Sin embargo, esta vez lo lleva a otro nivel. La jugabilidad está cuidada al detalle en cada uno de los deportes y se adapta a cualquier tipo de experiencia.

Si lo que buscas es un juego más relax y menos exigente, entonces se puede jugar con las ayudas y aterrizajes automáticos. Esto no quiere decir que siempre vayamos a caer correctamente, también podemos destrozarnos completamente contra el suelo. Solo que hace un poco más fácil las bajadas y salidas de cada truco.

Y hablando de trucos, en ese sentido Riders Republic es muy noventero. De Tony Hawk a Dave Mirra, tendremos toda clase de trucos en todo tipo de superficies. Es que sencillamente es una locura la cantidad de cosas que se pueden hacer y lo diferente que se siente una de otra. Como si cada pasada por los mismos obstáculos fuese distinta a la anterior.

Ahora bien, ¿Qué tal se conduce? Creo que es lo básico y la pregunta que nos hacíamos todos. Sobretodo porque al intentar acaparar tantos deportes distintos, tal vez se sienta un poco genérico o no se sientan auténticos. Bueno, aquí es donde empieza a sorprender. Desde el primer minuto que agarras el mando notas la profundidad que puede tener la conducción. Obviamente mucho más sin las ayudas activas.

Aún así, la bicileta es la que se siente más protagonista y en mi opinión es la mejor lograda. Tal como habíamos visto en su primer presentación del E3, podremos cambiar a la cámara en primera persona en cualquier momento para obtener una inmersión de primer nivel.

Luego están los esquíes. Lógicamente tendremos tanto terreno seco para la bici como nevado para estos. Acá si que es mucho más complicado el manejo porque las bajadas a toda velocidad pueden terminar en desastre si no controlamos bien la velocidad.

Pero no todo se trata de velocidad, Riders Republic hace mucho incapié en el control. Por eso tendremos eventos de carrera y otros simplemente de puntuación, donde ganará el que más puntos consiga en un tramo específico o dentro de un tiempo límite.

Seguimos con las acrobacias aéreas. En la beta pudimos probar 2 formas. La primera con los cohetes, a toda velocidad, pasando por aros a toda velocidad. Y la otra, con el típico traje de ardilla voladora donde vamos en caída libre. Esta última variante se centra más en el control, en sumar puntos dependiendo de la proximidad que tengamos con los obstáculos tales como las montañas, los árboles, el suelo, etc.

Y si, todo es un obstáculo. Cada roca, árbol, terreno o edificación se materializan en todo momento, no atravesaremos ninguna textura sino que tendremos que estar atentos para no comernos todo lo que se cruce en nuestro camino.

Luego tendremos la moto de nieve para el modo libre o exploración, al igual que la opción de ir a pie para lugares interactivos. También tenemos un “modo zen”, que parece ser una experiencia todavía más relax, pero no estaba habilitada en la versión beta.

LOS EVENTOS

La conducción está muy bien, la cámara en primera persona es excelente y el juego prácticamente no tiene cargas entre viajes rápidos. Pero todo esto no serviría de nada si no hubiese nada para hacer. Bueno, Ubisoft ha puesto de todo y para todos los gustos.

Por un lado tenemos las carreras de la campaña. Que se irán desbloqueando a medida que subimos de nivel. Estas se pueden jugar en solitario o con amigos.

Luego están los eventos online. En ellos tenemos eventos semanales, un “lab” donde la gente crea y comparte sus pistas con la comunidad, unos eventos de trucos y piruetas, desafíos, un modo clasificatorio para competir en un ranking contra otros jugadores y, uno de los modos más divertidos de todos, las carreras masivas.

Hago principal mención de este último porque son unos eventos muy divertidos que recuerdan un poco a la fórmula Forza. Básicamente se trata de un evento procedural en una parte del mapa, dura determinado tiempo y la gente tiene que ir allí para anotarse. Una vez llegan todos, que son 64 jugadores, el evento empieza.

En mi caso, durante la beta, participé de varios eventos de este tipo. Este consta de 3 etapas, donde se combinan todos los deportes. Es decir que vas en bici, en un momento saltas una rampa, cambia a nieve y al instante te da los esquís. Si, así de rápido, transiciones en el acto sin ninguna carga ni problema.

Es casi como un “Battle Royale” donde tenemos que sumar puntos en los 3 tramos y dependiendo en qué posición quedemos, tendremos mejores recompensas. La verdad, muy divertido y muy bien logrado. Eso si, un poco caótico, sobretodo en la salida. Risas aseguradas sin ninguna duda y tal vez algún que otro enojo simpático con quien te empujó hacia un árbol. Pero sin dudas te podes recuperar muy rápido porque son carreras largas, muy variantes y cualquiera puede llegar primero. Un poco al estilo Fall Guys, así de caótico, así de divertido.

Y algo que muchos se han preguntado, dado que es un juego online es, ¿Hay micropagos, es P2W? A ver, en la beta no estaban habilitados lógicamente pero los hay. Los micropagos parecen ser para skins y diferentes objetos de personalización. Que también pueden comprarse con la moneda del juego que se desbloquea simplemente jugando.

Si bien hay objetos de mejora para nuestra bici, esquíes, etc. Estos se desbloquean mediante la campaña.

 
DE XGAMES A JACKASS

Ya que hablábamos de caos, sin dudas Riders Republic te da libertades para jugarlo a tu manera. Si lo tuyo es más competitivo, centrarte en las piruetas y lograr mejores puntuaciones, vas a disfrutarlo al máximo. Porque tiene con qué, es un juego muy completo en todos los aspectos. Casi que diría, como ningún otro juego deportivo.

Pero si lo tuyo es más de risas, de pegarte unos palos, ir a toda velocidad por donde sea y echarte unas risas con amigos, también la podes pasar super bien. Como no hacerlo también con todas las opciones que te ofrece.

Y hablando de opciones, no solo hablamos de personalizar la experiencia en controles, ayudas y demás. También tiene opciones de accesibilidad muy bien logradas.

Sumado a una banda sonora muy “de este estilo”, con canciones actuales, otras más noventeras como The Offspring, etc. Con una peculiar opción desde el menú para quitar la música con copyright. Así los streamers pueden jugar tranquilos.

Mientras que si lo tuyo va más por el lado artístico, también tiene un modo foto que se ve genial. No tiene demasiadas opciones ni filtros, pero es super sencillo para tomar unas buenas capturas.

RENDIMIENTO

Bueno, esto ya va más en la experiencia personal de cada uno y la plataforma en la que juegue. En mi caso pude jugar con todo Ultra a 1080p y 60fps sin problemas. Y recordemos que no es la versión final.

De hecho, el juego (como casi todos los de Ubi) tiene un test de rendimiento. Junto con la típica barra que muestra el uso de Vram. En este caso, con la configuración que usé yo, apenas llegaba a los 6gb de 8 y como pueden apreciar en las imágenes, se ve muy bien.

Luego el 4K ya es otra cosa. Ahí los frames en Ultra rondaban entre 40 y 50 pero en zonas muy concurridas como la carrera de 64 personas, caía por debajo de los 30fps. Para todo lo demás, se mantenía por encima sin problemas. Si optimizábamos un poco, con el tema texturas, sombras y filtros, podíamos alcanzar los 60fps pero no llegaban a ser estables en todo momento.

También el juego tiene una opción por defecto donde pone bots por todo el mapa para dar la impresión de que está mucho más lleno. Estos se mezclan con los demás jugadores para abultar más el mapa. Sin embargo, si quitamos esa opción, notaremos una mejora sustancial del rendimiento independientemente de la resolución.

Por último, toca hablar de bugs y problemas de la instancia beta. Por suerte, pocos. Algunos visuales como por ejemplo que al caerte, la cámara se pone en gris y luego vuelve al color cuando te levantas. Bueno, algunas veces me ha tocado levantarme y seguir con la cámara en gris hasta terminar la carrera.

Otra cosita que pude notar, que por suerte solo sucedió una vez en mis 6 horas de juego, es que al caerte también hay una opción para retroceder en el tiempo y recolocarte en pista. Bueno, esto se había bugueado y no me dejaba recolocarme, por lo que tuve que salirme de la carrera.

EN RESUMEN

Mis primeras impresiones son más que positivas, Riders Republic me ha sorprendido. No lo tenía en la mira y desde que lo vi en el E3 lo único que pensé es “bueno, la cámara en primera persona se ve bien pero no mucho más”. Y si, hay mucho más. Han logrado hacer un juego divertido, muy satisfactorio a nivel jugable, con mucho contenido al largo plazo y una buena base para la comunidad.

Le doy mi visto bueno por hacer bien el juego y por entregar un producto tal cuál se lo mostró la primera vez, que hoy en día no es poca cosa. El hecho de cambiar de cámara o incluso de vehículo en la misma carrera sin transiciones lentas o cargas, al igual que los viajes rápidos y demás, le suman ese plus que hacen de Riders Republic un juego cómodo de jugar. Que se siente bien al jugarlo.

Claro que todavía hay cositas por corregir, seguramente mucho contenido por agregar y esperemos que la comunidad le de el apoyo necesario para poder cumplir con esos tiempos sin problemas. Pero dado que el juego sale el 28 de Octubre, las cosas pintan muy bien para Ubisoft y Riders Republic.

Riders Republic estará disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

 

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...