Subnautica: Below Zero – Primeras Impresiones

En el primer juego de Subnautica fuimos enviados por debajo de las olas en busca de los recursos necesarios para nuestra supervivencia después de una catástrofe todopoderosa, pero en esta aventura llamada Below Zero, las cosas están más heladas que en su predecesor. La propuesta es la misma pero sin duda hay mucho contenido nuevo suficiente para querer volver a ese ecosistema de supervivencia. 

Below Zero, que está disponible a través de Early Access tanto en Steam como en Epic Game Store, está lejos de ser el producto final,  y el plan es lanzar el juego en un año más o menos, con su desarrollo dictado por los comentarios de la comunidad. Por lo menos a un cierto punto. En este momento, los jugadores pueden explorar la zona de inicio y algunas áreas conectadas, por lo que todavía hay mucho que agregar al juego en términos de contenido y, por supuesto, habrá muchos errores que eliminar a medida que se descubran en el lo más hondo de este universo marítimo. 

Naturalmente, el concepto es algo diferente en comparación con el último juego, y las cosas comienzan con menos éxito en Below Zero. Mientras que Subnautica se abrió con un colapso todopoderoso, este sucesor hace que los jugadores se despierten de un sueño bien merecido antes de dedicarse a sus asuntos en una base que se encuentra en algún lugar de la región ártica del Planeta 4546B. Es un comienzo menos desalentador para los procedimientos, pero apreciamos el cambio de ritmo; no se trata de una simple repetición del primer juego, aunque hay algunas similitudes.

Puede que comience lento y algo desorientado por el mundo acuático frente a nosotros. Pero no pasa mucho tiempo antes de que surjan problemas y una tormenta eléctrica haga que piedras gigantes caigan ante sus ojos, y poco después su base de operaciones es tragada por una avalancha gigante. Es más, no puedes soportar la radiación causada por la tormenta, por lo que te envían de regreso bajo las olas en busca de soluciones a tu larga lista de problemas.

Nuestra protagonista en jefe se llama Robin, y está hablando todo el tiempo con su hermana gemela, que está en las comunicaciones en una estación gigante flotando sobre ti en el cielo. Con sus consejos, depende de nosotros explorar su entorno y encontrar los recursos que necesita para mantenerse con vida. Una vez más, encontrar las cosas que necesita a menudo significa explorar el entorno en busca de materiales que luego puedan convertirse en elementos útiles, como paquetes de salud, cuchillas y otros dispositivos o artilugios similares. El antiguo ciclo de exploración y creación continúa desde el último juego, pero ya que funcionó a la perfección en ese momento y aquí se vuelve a utilizar. Obviamente con un sistema que siempre anima a seguir adelante en busca de lo siguiente en la lista.

Como fue el caso la última vez, Subnautica: Below Zero es capaz de crear una atmósfera maravillosa  para disfrutar desde los primeros pasos tentativos en este mundo. Siempre que encontremos a una nueva criatura marina por primera vez es imposible saber quién debería tener miedo de quién, y esta tensión de bajo nivel funciona espléndidamente con la atmósfera general que ha creado Unknown Worlds. Es accesible y colorido pero no demasiado exigente, hay muchos momentos de nervios gracias a la increíble fauna y flora local, además de la constante amenaza de ahogamiento. Todo tiene una pinta muy atractiva, y eso es antes de incluir los diversos elementos de supervivencia que definen la experiencia.

Hay diferentes niveles de dificultad para elegir antes de que comience la aventura, y estos determinan la gravedad de la experiencia de supervivencia. Por ejemplo, puede aumentar la dificultad dándose más en qué pensar con los niveles de hambre y sed como una preocupación constante. Por otro lado, puede eliminar algo del estrés y simplemente concentrarse en la supervivencia general sin tener que pensar de dónde vendrá su próxima comida. Si luchar por sobrevivir no es lo tuyo, puedes ser creativo y concentrarte en la exploración; realmente depende de ti y estas opciones hacen que el juego sea agradablemente accesible para una amplia gama de jugadores.

Se están agregando nuevas funciones a través de actualizaciones todo el tiempo (la última con una moto flotante llamada Snowfox), algo que va creando un camino para aquellos amantes de la primer entrega. De hecho, hay un camino específico por recorrer antes de que esté terminado y no hay una gran cantidad de contenido de la historia allí en este momento, sin embargo, hemos visto que el estudio se entregó en el pasado y considerando todas las cosas, esto parece ser un acceso anticipado bien planteado. Subnautica: Below Zero se perfila como una continuación intrigante de la aventura que comenzó en el primer juego y sin duda esta entrega perfila esa ansiedad por poder ver el producto terminado.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...