Untitled goose game – Análisis

Untitled goose game, nos plantea una idea brillante, delirante y muy entretenida. Somos un ganso, literalmente un ganso, con todo nuestro hermoso plumaje blanco que grazna, aletea y atormenta a los distintos vecinos del barrio.

Nuestras maldades no son al azar, tenemos una bella lista de “Things to do” que deberemos cumplir en gran parte para poder desbloquear una nueva locación. Son un total de 5, están todas conectadas y en cada una de ellas obtendremos nuevos objetivos. Estos van desde hacer tropezar a un niño al cual le robamos los anteojos, salir en la “televisión”, hacernos pasar por estatua, armar un picnic, robar pantuflas, entre otras. También hay algunas que son secretas y que deberemos descubrir, mediante nuestra creatividad para ser malos.

Si bien parece que todo es pura anarquía y descontrol, Untitled Goose Game nos demuestra que para poder cumplir nuestra meta, hay que ser estratega y muy paciente. Este mundo abierto se debe recorrer sigilosamente y tratando de planificar nuestros movimientos. Ni bien un vecino nos vea cerca de sus cosas, probablemente nos quiera sacar volando, y ni hablar si justo ven que tenemos algo suyo.

Todo este caos y destrucción está representado por una estética low poly y un gran apartado musical. Este, más de una vez, nos va a servir como indicador de alerta a si un vecino nos vio o si se canso de perseguirnos.

Quizás lo más flojo del título es su longitud, se estima una duración de 90 minutos, un poco más si nos lo tomamos más relax o si nos trabamos con algún desafío. Si bien es muy poco tiempo para el valor del juego, hay que destacar que el juego cuenta con una especie de “new game plus”, haciendo más difíciles los desafíos.

Más allá de esto, debo decir que disfruté cada minuto de juego. Realmente siento que la idea planteada por Hello Hello es increíble, no en todos los juegos nos dan la libertad de ser el malo de la trama, mucho menos de poder explotarlo a cada paso que damos. Si buscan algo distinto y disfrutan de hacer maldades, no duden en jugar Untitled Goose Game. Lo van a pasar de maravilla.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PodCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...